No es el único, aseguran comerciantes | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

19

58

46

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

19

58

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No es el único, aseguran comerciantes

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El arresto de Ezequiel M. M., de 29 años, conocido por comerciantes que al parecer fueron sus víctimas como “El Cínico”, alivia un poco la crisis de robos violentos que se cometen en la ciudad, pero él no es el único ladrón que los está afectando, consideró Martín García López, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos elementos lo detuvieron la noche del sábado junto con un cómplice, documentó 28 robos cometidos por el sospechoso, existen muchos más afectados que no denunciaron los hechos por miedo a represalias.

Trabajadores de un negocio que fue asaltado de forma reciente dijeron que la desconfianza prevalece ante la expectativa de que se registren nuevos ataques.

“Siempre tenemos miedo, siempre estamos a la expectativa”, comentó ayer el empleado de un comercio que fue robado de forma violenta en dos ocasiones durante lo que va del presente año.

Con la condición del anonimato porque tiene miedo, dijo que siempre están con el “Jesús en la boca” cuando al establecimiento donde labora entran personas con actitud sospechosa.

“No todos roban, por supuesto, pero nunca falta quien si lo haga”, comentó su compañera.

García López indicó que los comerciantes realizan la parte que les corresponde y desde ayer comenzaron el proceso para identificar a “El Cínico” como el hombre que los afectó.

Una vez completado ese proceso, espera que se continúe para que pague los ilícitos que cometió si es que resulta ser el responsable.

“Es uno de los que nos han estado afectando, estamos en el proceso de identificarlo, los afectados se acercan a autoridad, nos mostraron fotos de otro que no era, esperemos que este sí sea el que haya afectado”, comentó.

Lo que les queda claro, afirmó, es que el detenido no es el único que atraca en las negociaciones locales.

“Agradecemos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, queremos una ciudad tranquila, por un lado para los empresarios que estamos invirtiendo y por el otro para que la ciudadanía esté protegida”, dijo.

Los datos oficiales de los comercios afectados que dio a conocer la Policía Municipal se generaron por las denuncias ya interpuestas, pero definitivamente hay más afectados que no han denunciado.

Explicó que los ladrones se apoderaron de sus carteras y de sus teléfonos celulares, por lo que temen ser identificados y ubicados por los ladrones.

“Haremos el esfuerzo para que la gente se anime a realizar la denuncia, vamos a colaborar para que se puedan hacer sus procesos, porque luego resulta que los sueltan a las 48 horas. Estamos convencidos de que hay más afectados”, concluyó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detienen a supuestos responsables de robo a camión con cerveza
Staff
El Diario de Juárez | 11:19 hrs

El inmueble donde guardaron las cajas de cerveza permanece custodiado para que la Fiscalía proceda a su revisión mediante...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: