Le dan más de dos años por traer auto robado

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-02

Ciudad Juárez— Un hombre que tiene antecedentes penales por robo fue sentenciado ayer a dos años y ocho meses de prisión al aceptar —a través de un procedimiento abreviado— que fue detenido en poder de un automóvil Nissan Maxima reportado como robado.
A la diligencia acudió la víctima quien se negó a que se aprobara una salida alterna en favor de José Loya González, al indicar que él tiene antecedentes penales y previo al robo deambuló durante varios días por su casa.
Por lo que un Tribunal de Control desechó la salida alterna que proponía la defensa y Loya fue sentenciado sin derecho a la libertad condicional debido al antecedente penal.
El 27 de diciembre del 2017 aproximadamente a la 04:55 horas se reportó al 911 que un auto Nissan Maxima modelo 1999 con placas 496-SFX9 del Estado de Chihuahua había sido hurtado en las calles Fidel Ávila y Joaquín Terrazas de la zona Centro.
Por lo que se generó el folio número 3863726 y fueron enviados los elementos de la unidad número 426 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Además de presentar el reporte al 911, los afectados detuvieron a los tripulantes de una patrulla de la misma corporación donde viajaba un supervisor de la zona, a quien le dieron las características del vehículo sustraído.
Al circular en la calle Altamirano con dirección al sur el supervisor y los elementos a su cargo observaron el Nissan Maxima reportado como robado.
Tres cuadras más adelante, en la intersección de las vías Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo de la colonia Barrio Alto, el guiador del Nissan se detuvo y dijo llamarse José Loya González, aunque también se hace llamar Francisco Javier Loya González.
Al lugar fue trasladada la dueña del auto quien identificó el Nissan como de su propiedad. En esa misma fecha la afectada presentó la denuncia ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo expuso una fiscal estatal en la audiencia realizada ayer en la séptima sala de la “Ciudad Judicial” ante la jueza de Control Dannia Guadalupe Ramos Rodríguez.
La representante social también dijo que con la facultad que le otorga el Artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) estaba otorgando una reducción de un tercio sobre la pena mínima prevista para ese delito. La pena mínima para el ilícito de posesión de vehículo con reporte de robo es de cuatro años, contra José Loya se pidieron dos años y ocho meses de cárcel.
Él cuenta con otra sentencia emitida el 29 de septiembre del 2015 bajo la causa penal número 115/15 por un robo calificado cometido en enero del mismo año en contra de Víctor Manuel Gardea. En ese asunto Loya fue condenado a ocho meses y siete días de prisión.
En la diligencia llevada a cabo ayer, el abogado defensor de Loya dijo que su representado renunciaba a los tiempos previstos en la ley para presentar un recurso en contra del procedimiento abreviado y la agente del MP se sumó a la petición. Por lo que la sentencia quedó firme.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo