Local

Ataca sexualmente a mujer que esperaba ruta

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-02

Ciudad Juárez— Una mujer que esperaba una unidad de transporte público fue presuntamente atacada por un hombre que intentaba someterla y le realizaba tocamientos, pero elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se dieron cuenta de lo que ocurría y lo detuvieron.
A través de un comunicado, personal de la dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 6:20 horas de ayer, cuando la víctima permanecía en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Valle de los Reyes del fraccionamiento Del Valle. 
La víctima explicó que le preguntó al hombre el horario del camión, pero enseguida él le hizo proposiciones indecorosas.
Al negarse a sus intenciones, el sospechoso la lanzó contra la pared y le realizó tocamientos, emprendiendo la huida cuando la mujer intentó defenderse.
Por el lugar pasaba un elemento de Tránsito, quien cuadras más adelante le dio alcance y procedió al arresto, además de resguardar a la afectada de 29 años.
Omar M. P., de 30 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizará las indagatorias correspondientes para resolver la situación jurídica del presunto responsable en la comisión de delitos sexuales.
Para hacerlo, la víctima deberá interponer una denuncia formal en contra de su supuesto atacante para que la representación social estime sí existen causas suficientes para enviarlo ante un juez de Control y pedirle que declare legal su arresto.
La directora de la DGTM, Verónica Jaramillo Argüelles, declaró que los oficiales de la dependencia cuentan con capacitación policial actualizada para responder a este tipo de emergencias.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X