Local

Presencian niños asesinatos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Estudiantes de primaria se vieron expuestos ayer, en hechos distintos, a dos homicidios cercanos a sus escuelas, por lo que la Subsecretaría de Educación exhortó a los padres de familia a recoger a sus hijos una vez que la jornada escolar haya terminado con el fin de disminuir su vulnerabilidad.
Cerca de las 8:40 de la mañana de ayer fue asesinado un hombre que en compañía de su esposa iba a dejar a su hijo en una primaria ubicada entre las calles Calzada 5 de Febrero y José Uranio de la colonia Chaveña.
El homicidio sucedió mientras la mujer iba a dejar al menor hasta la puerta de la institución. El hombre esperó por separado, por lo que los atacantes aprovecharon para ultimarlo sin importarles la presencia de estudiantes, maestros y padres.   
Otro hombre fue asesinado en la colonia Revolución Mexicana. El hecho coincidió con la hora de salida de otra primaria cercana, por lo que los menores presenciaron la escena.
En  rueda de prensa la subsecretaria de Educación, Judith Soto Moreno, hizo un llamado a los progenitores: “La responsabilidad de los niños fuera de horario escolar es completamente de ellos”.
Francisco Chávez, vocero de dicha dependencia, dijo que se tienen protocolos para que los niños logren superar los traumas provocados por su exposición a hechos violentos.
“Los maestros reúnen a los alumnos en grupos focales, los ponen en círculo, los ponen a cantar, los ponen a leer con la intención de que se desinhiban del hecho, y obviamente a la salida se les entregan a sus papás. Varía saber cuáles niños son los que requerirán atención psicológica”, mencionó.
Soto Moreno puntualizó además que luego de ver el riesgo que pueden correr los niños, es necesario que se refuercen las medidas a través del trabajo arduo debido a que “los pequeños nunca se van a poder defender solitos. Tenemos que ser adultos acompañantes”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X