Local

Arrestan a 52 por escandalizar en fiesta

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Por escandalizar con una fiesta afuera de una casa en la colonia Vistas del Sol, 52 personas, la mayoría menores de edad, fueron detenidas la madrugada del sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un comunicado.
La intervención policiaca inició luego de que vecinos de la vivienda ubicada en las calles Vicente Guerrero y Valle de Juárez reportaran a las autoridades el ruido de la música y el tumulto que ocasionaban los muchachos.
Al arribar al lugar del reporte los uniformados se percataron de un grupo de jóvenes escandalizando y embriagándose en el exterior de la casa, por lo que fueron detenidos por la falta administrativa, se dio a conocer.
De acuerdo con el parte policiaco al verificar sus datos 35 de ellos resultaron ser menores de entre 14 y 17 años, por lo que quedaron bajo resguardo de la dependencia para ser canalizados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de entregarlos a sus padres.
Se informó que los adultos fueron presentados ante el juez de Barandilla, quien se encargó de ponerles la sanción correspondiente, la cual consta del pago de una multa o cumplir con horas de arresto.
En este caso la SSPM no informó la aplicación de una multa a los propietarios del inmueble por el ruido y la molestia ocasionada a los vecinos.
De acuerdo con la Dirección de Ecología, por una infracción como la cometida se pueden aplicar multas por ruido excesivo que van de los 10 a los 20 salarios mínimos (entre 700 y mil 400 pesos).
En marzo la dependencia lanzó la campaña de “Concientización contra el Ruido”, con el objetivo de invitar a la población a respetar los límites del sonido regulados y sancionados ya por normas municipales.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X