Local

Se preocupan más por los animales

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— En los últimos seis años se ha incrementado la preocupación ciudadana por el cuidado de los animales, dio a conocer Eduardo Pérez Eguía, jefe de Ciencias Veterinarias en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Creo que definitivamente es por las redes sociales y aparte la concientización que se ha generado por el amor a los animales. Nosotros lo hemos visto mucho por la matrícula de la escuela”, dijo.
Resaltó que a esto también se suma el trabajo que realizan los padres de familia en casa con los pequeños en relación con el cuidado y respeto a las mascotas.
Pérez Eguía también mencionó que entre los errores más comunes al tener mascotas es que se piensa que el espacio y alimento es todo, cuando no dedicarle atención a los animalitos o darles atención extrema, no darles agua fresca o cambiar su comida con la exposición del sol, así como aplicarles sus respectivas vacunas y desparasitación a tiempo de igual manera se puede considerar maltrato.
“El maltrato animal no es sólo que lo tengas amarrado de las patillas a la reja, sino hasta la falta de atención adecuada”, explicó.
Por ello, aconsejó que para una mejor calidad de vida de los animales se debe disponer de un espacio grande con sombra, pasearlos todos los días, tenerles agua fresca, alimento en tiempo y buenas condiciones. A los cachorros darles comida tres veces al día, a los seis meses son dos ocasiones y al año es una sola vez.
Mencionó que pese al incremento de este amor a los animales, aún estamos rezagados en el tema debido a que hay personas que solo consideran suficiente el espacio y la comida que dejan todo el día en sus platos sin percatarse de que a veces ya no es apta para el consumo de la mascota.
Finalmente resaltó que con este aumento de la preocupación por los animales también se ha incrementado la demanda por la práctica veterinaria al menos en los últimos ocho años, situación que ha sido medible por el número de alumnos que ingresan y egresan a la carrera de médico veterinario, que hasta el 2010 eran aproximadamente 30 alumnos y ahora es el doble.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X