Local

Resolución de alcaldía de Juárez se puede dar cualquier momento

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-09-01

Las impugnaciones a la elección de Juárez en la Sala Regional Guadalajara siguen en proceso de instrucción, a cargo de la magistrada Gabriela del Valle, quien elabora la ponencia.
Aunque los quejosos indican que a más tardar el martes se emitirá una resolución, ese proceso podría cerrar de un momento a otro para subirse al pleno y ser votado por los magistrados, informó ayer la Secretaría Ejecutiva de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Iré hasta la Sala Superior: Mocken
Si el dictamen de la Sala Regional Guadalajara respalda el triunfo de Armando Cabada, el morenista Javier González Mocken recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un recurso de reconsideración, advirtió ayer.
En la víspera de la resolución que puede darse este martes, el expriista se dijo confiado pero están considerando una resolución que no le favorezca. “Creemos que sí nos va a favorecer, pero si no fuera así, entonces recurrimos a la Sala Superior”, señaló.
Indicó que en los juicios interpuestos ante la instancia federal, buscan que los magistrados tomen en cuenta que hubo errores en el escrutinio por parte de la Asamblea Municipal Electoral, que afectaron al independiente pero también a él.
También la reconsideración para que se revierta la anulación de 24 casillas en las que quedaron sin efecto casi cinco mil votos.
Aseguró que hay una suplencia de queja y la Sala Regional puede ahondar en la investigación, aunque los argumentos no sean los mismos que se expusieron ante el órgano jurisdiccional de Chihuahua. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X