Local

Hallan a niña de 3 años deambulando en la calle

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Con apenas tres años una niña pasó su primera noche fuera de casa. Ahora pernocta en la Granja-Hogar del DIF donde se encuentra bajo tutela temporal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, tras ser resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La noche del jueves la pequeña salió de una vivienda y caminó sin rumbo fijo hasta que varias personas la observaron deambulando sola y llamaron al 911 para reportarla, por lo que los agentes de la SSPM la resguardaron.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Policía Municipal, informó que nadie reclamó a la pequeña, pese a que fue boletinada, y tras verificar que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) carecía de un reporte por ausencia de la niña, el personal de Trabajo Social de la SSPM canalizó a la Subprocuraduría.
Será hasta el lunes cuando la institución que vela por los derechos de la infancia determine la situación legal de la niña.
De acuerdo con el reporte de la SSPM, la infante fue resguardada la noche del jueves por policías municipales justo en el cruce de las calles Cañón de Peguis y Privada Hidalgo del Parral, de la colonia Villas Residencial.
La niña deambulaba sola y descalza y tras permanecer varias horas en el Departamento de Trabajo Social fue enviada a la Granja-Hogar del DIF, ya que nadie acudió a reclamarla.
La SSPM mantiene un operativo permanente de resguardo de menores que se observan en la calle en situación de riesgo; está medida fue adoptada tras la desaparición del niño David Rafael Santillán Vargas, quien desapareció el pasado 8 de agosto y fue localizado muerto el día 13 del mismo mes.
Corresponde a las autoridades de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor determinar si los padres ocurrieron en el delito de omisión de cuidados, ya que de ser así, darán vista al Ministerio Público, dijo Sandoval Figón. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X