Muestran destreza en pesca deportiva | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

15

26

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

15

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestran destreza en pesca deportiva

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / En el lago se sembraron cerca de 2 mil ejemplares de peces

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / En el lago se sembraron cerca de 2 mil ejemplares de peces

Ciudad Juárez— Juarenses sacaron ayer sus cañas y carnadas para participar en la segunda edición del torneo de pesca deportiva que se llevó a cabo en el Parque Central.

En total fueron 60 competidores, desde los 6 hasta los 70 años, los que participaron en el evento que comenzó a las 6 de la mañana y terminó a las 12 del mediodía.

En este lago se sembraron cerca de 2 mil ejemplares de carpa, bagre y mojarras para la realización de la competencia, con un peso desde los 500 gramos hasta los 3 kilos.

Elote amarillo, hígado de pollo, lombrices y masa preparada fueron algunos de los materiales que los participantes utilizaron para preparar sus carnadas.

Al momento en que uno de los competidores pescaba alguno, se procedía inmediatamente a pesarlo en una báscula para devolverlo al lago.

Juan Francisco López Piñón, presidente de la Liga Municipal de Pesca, dijo que debido al éxito que se tuvo en la primera edición del evento, que se realizó en agosto, se tuvo que llevar a cabo este segundo por la cantidad de participantes que se quedó fuera.

Las tres personas que tuvieron el peso más alto en captura de peces fueron premiadas con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

Entre las participantes destacaba Ana García Ortega, de 42 años, quien durante ese tiempo pescó un bagre de 2 kilos y una carpa de 500 gramos.

La mujer comentó que aunque se trata de la primera vez que participa en una competencia de este tipo, decidió inscribirse por el gusto que tiene por este deporte que normalmente practica en un lago de Coyame.

Gabriel Pérez Campoy, director del Parque Central, añadió que el próximo sábado 8 de septiembre se llevará a cabo una clínica para enseñar a los menores de seis a 14 años las técnicas de pesca, mientras que el domingo se realizará la competencia entre ellos mismos.

El curso que se impartirá de 9 de la mañana a 12 de la tarde tiene un costo de 100 pesos y las inscripciones se llevarán a cabo en ese mismo punto.

Mientras que de lo que se recabe por este concepto en la competencia se repartirá el 50 por ciento entre los tres primeros lugares.



[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de drenaje cerca de primaria pone en jaque a padres de familia
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Expusieron que tal situación se ha reportado ante diversas instancias gubernamentales y no han obtenido el apoyo suficiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: