Identifican a extorsionador que se hace pasar por miembro de cártel | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

28

52

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

28

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Identifican a extorsionador que se hace pasar por miembro de cártel

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La Fiscalía tiene ya identificado con nombre y apellido al presunto extorsionador de negocios que se hace pasar como integrante del crimen organizado y pide anticipos por el cobro de derecho de piso, aseguró Jorge Nava, fiscal Zona Norte.

El hombre, que ya es buscado con orden de aprehensión, tiene aproximadamente tres meses sorprendiendo a comerciantes establecidos.

Llega a los locales y amedrenta con iniciar el cobro de cuota para distintas organizaciones criminales a las cuales dice pertenecer, de acuerdo con quejas de los afectados.

Su rostro ya ha sido captado varias veces en video, incluso fue boletinado entre los comerciantes para no dejarse sorprender y la táctica ha rendido frutos.

De acuerdo con uno de los empresarios hoteleros, el sujeto no se salió con la suya la última vez que intentó extorsionar un negocio.

Uno de los encargados de la recepción lo reconoció cuando llegó diciendo que era de “La Línea” y que iba a cobrar la cuota.

Según la versión del empresario el empleado le comentó que había gente de esa organización en ese momento en la alberca del hotel y que les iba a llamar para que se pusieran de acuerdo con él, por lo que el presunto extorsionador echó a correr.

El fiscal Jorge Nava López informó que ya se lograron datos importantes para individualizar a esta persona en la carpeta de investigación que se persigue y que solo es cuestión de tiempo su captura.

El susodicho pide a los encargados de los negocios “lo que tengan en caja” para iniciar un pacto por el cobro de derecho de piso, refirió Nava.

Hay ocasiones que se ha llevado de 2 mil hasta 10 mil pesos, según los reportes hechos en Fiscalía.

Los negocios afectados son hoteles, farmacias, estéticas y ferreterías, entre otros, donde el sujeto ha logrado sorprender con una actitud sínica por lo que el amedrentamiento es creíble en pocos minutos que dura la interacción, según se informó. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: