Local

Vigilaban aztecas el Centro con 'uzi' y 'cuerno'

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron detenidos en el Centro de la ciudad con fusiles de asalto. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los identifican como miembros de la pandilla “Los Aztecas”.
Las armas las usaban para evitar la incursión en la zona de otros narcomenudistas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La dependencia los identificó como, Luis Alejandro H. F., de 22 años,  y Luis Armando C. R., de 21, quienes están acusados por la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se informó que ambos portaban por separado un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”  y una subametralladora tipo “uzi”.  
En una denuncia al 911 se informó de dos sujetos armados en el interior de una tapia ubicada en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Ombú, por lo que agentes preventivos atendieron el reporte.
Los oficiales se percataron que dos sujetos emprendieron la huida corriendo al momento de observar la presencia de las unidades policiacas, pero fueron asegurados metros más adelante y al realizarles una inspección les localizaron en el interior de un costal un fusil de asalto de alto calibre, conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62x39, así como una subametralladora tipo “uzi”, calibre 9 milímetros.
Los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “aztecas” y que tenían la encomienda de vigilar la zona Centro para que no ingresaran integrantes de otro grupo criminal a distribuir drogas, y en caso de hacerlo informaban a sus jefes para asesinarlos, según la versión de la SSPM.
Se agregó por medio de un boletín de prensa que los hoy detenidos pertenecían a la célula de “sicarios” integrada por diez sujetos y dos mujeres, detenidos el pasado 1 de julio en la colonia Bellavista en poder de un arsenal, después de una intervención policiaca donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego, quienes señalaron que tenían la encomienda de hacer la “limpia” de narcomenudistas en la zona Centro.

X