Local

Cerrarán calles mañana por Carrera de la Amistad

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez— Al menos cinco vías de la ciudad serán cerradas mañana domingo desde las 8:00 de la mañana, con motivo de la edición 50 de la Carrera de la Amistad.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó del cierre total de la circulación vehicular en la avenida Heroico Colegio Militar, de Plutarco Elías Calles a Costa Rica. Así como el bloqueo parcial de la Rafael Pérez Serna, Paseo Triunfo de la República, De las Américas y Abraham Lincoln.
A través de un comunicado la dependencia anunció que se llevará a cabo un operativo con 120 elementos de la corporación, que estarán distribuidos de manera estratégica a lo largo del recorrido y calles cercanas, desde las 7:00 de la mañana.

Llaman a utilizar vías alternas
Verónica Jaramillo, titular de la DGTM informó que tal despliegue es con el objetivo de resguardar a los participantes del evento, así como evitar molestias entre los guiadores, por lo que señaló que es importante que la ciudadanía conozca la logística de la dirección para evitar contratiempos.
Entre las recomendaciones que se difundieron para los automovilistas está conducir con precaución en el perímetro de la Plaza de la Mexicanidad y zonas aledañas a la carrera, manejar a baja velocidad, ceder y respetar el paso a peatones, buscar vías alternas y salir con tiempo de su domicilio.
A los transeúntes recomendó hacer el cruce de calles por las esquinas, obedecer indicaciones de los agentes de vialidad y hacer el uso de banquetas y puentes peatonales.
Como vías alternas se recomendó el uso de las avenidas David Herrera Jordán, Hermanos Escobar y Prolongación Juan Pablo II.
Cabe mencionar que serán dos carreras las que se llevarán a cabo, de 10 y cuatro kilómetros, organizadas por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

 

Recomendaciones

• Conducir con precaución en el perímetro de la Plaza de la Mexicanidad y zonas aledañas
• Manejar a baja velocidad
• Ceder y respetar el paso a peatones
• Buscar vías alternas
• Salir con tiempo a sus destinos

A los transeúntes
• Cruzar calles por las esquinas
• Obedecer indicaciones de los agentes de vialidad
• Hacer el uso de banquetas y puentes peatonales

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X