Local

Doble homicidio marca inicio de segunda narcoguerra

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez— El homicidio de un hombre y una mujer encontrados la mañana de ayer envueltos en cobijas con un escrito, a la entrada de El Valle de Juárez, fue anticipado en un video difundido el pasado domingo a través de la red social de Facebook.
En el mensaje previo a la ejecución de esta pareja, un grupo armado advierte de más ejecuciones en la ciudad derivadas de una ruptura entre pandillas que sirven al Cártel de Sinaloa.
La mujer, identificada como Martha Zaragoza, que difundió el video del grupo armado el pasado domingo, anticipó en su perfil personal que: “les llegó su hora por asesinar a ese niño de 14 en riveras etapa 7 ese tal gato lo llevó a la tumba a la inocente criatura” (sic).
La pareja localizada muerta ayer tenía un mensaje escrito en una camiseta blanca encontrada en la escena que decía: “Esto va para todos los que maten niños de 14”, de acuerdo con un reporte interno de la Policía municipal, del cual tuvo acceso El Diario.
Los cadáveres fueron encontrados en un terreno baldío cercano a la carretera Juárez - El Porvenir y Puerto Dunquerque, al nororiente de la ciudad, cerca de la colonia Riberas del Bravo.
En video del grupo armado difundido el pasado domingo por Martha Zaragoza, según la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía, se daba a conocer una ruptura entre las pandillas Artistas Asesinos y Mexicles.
Las personas armadas dijeron en el filme que pertenecen al grupo también denominado Doble A, y que harían una “limpia” de vendedores de cristal que se afilian en la pandilla Mexicles, según el contenido del video.
El pasado 23 de agosto fue encontrado flotando en el agua del canal de irrigación, con los pies amarrados con un cable, un cadáver a la altura del poblado La Colorada, por la carretera Juárez-El Porvenir en El Valle de Juárez; la víctima tenía una trusa roja y una camisa blanca.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Zona Norte, el cuerpo pertenecía al niño de 14 años al que hace alusión Martha Zaragoza en su perfil de Facebook al presentar el video del grupo de hombres armados.

X