Local

Posponen nombramiento de titular de Transporte

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-08-31

Ciudad Juárez— A pesar de que Mario Dena, subsecretario de Gobierno, había definido ayer como la fecha límite para la presentación de un titular oficial en Transporte, dicha dependencia se mantiene hasta hoy bajo el mando del funcionario interino Mario Echanove que, a su vez, ha sido cubierto por Alberto Martínez Bailón.  
Mientras lo anterior sucede, archivos periodísticos indican que Transporte se enfrenta a camiones públicos que operan sin póliza de seguro, vehículos particulares que ofrecen servicio como taxis sin regulación, transportistas que han tenido que recurrir a la contratación de guardaespaldas por inseguridad, chóferes que utilizan drogas, entre otras situaciones.  
Durante una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, Dena cambió el plazo señalado pues refirió que a más tardar el día 3 de septiembre será definida la persona que ocupará dicho puesto. Ayer, mediante llamada telefónica, el funcionario comentó que el nombramiento será a través de una ceremonia la próxima semana.
“A más tardar el día tres (será presentado el nuevo titular) pero vamos a contar con el apoyo de ellos (de Echanove y Martínez) siempre, eh”, refirió el subsecretario durante la conferencia a medios periodísticos. Asimismo, ayer comentó que se encontraba en la Ciudad de México dando trámites a algunos asuntos relacionados con el tema.
A su vez, los arquitectos Martínez Bailón y Echanobe han referido que han estado trabajando arduamente para poner orden a las problemáticas antes referidas.

El primero dijo que se han estado realizando exámenes sorpresivos de antidoping a chóferes para disminuir así el riesgo que éstos pudieran representar a la ciudadanía en caso de resultar usuarios de drogas. 

X