Local

Son dos las niñas olvidadas hoy en la escuela

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez.- Maestras de diferentes planteles educativos entregaron a policías municipales a dos niñas que fueron olvidadas por sus padres; ya son cinco casos consecutivos en los que agentes preventivos resguardan a los estudiantes cuyos padres omiten recogerlos a la hora de la salida.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que este viernes policías municipales resguardaron a dos niñas de 5 años.
En el primer caso, el personal docente de la escuela ubicada en la calle Pradera de Témoris y Pradera de la Sierra, del fraccionamiento Parajes del Sol, llamó a los padres de la alumna Brisa Ailý Méndez Mondragón y al no obtener respuesta optaron por comunicarse con los agentes preventivos.
El vocero de la corporación, dijo los maestros reportaron que una de sus alumnas fue olvidada por sus padres, por lo que agentes del Distrito Sur acudieron al plantel.
La menor se encuentra en el área de Trabajo Social donde se le brindaron alimentos y líquidos.
El segundo caso la menor Chantal Guadalupe Cisneros Villar,  de 5 años,  fue entregada por personal del plantel educativo a los policías municipales, ya que sus padres no acudieron a recogerla.
El resguardo fue realizado esta tarde en el plantel situado en el cruce de las calles Puerto Catania y Puerto Lisboa, de la colonia Tierra Nueva II, por parte de los agentes del Distrito Valle que fueron requeridos a través del teléfono comunitario.
Las maestras reportaron que tenían a una estudiante en la escuela y aunque se habían comunicado a los números telefónicos proporcionados por los padres en el expediente de la infante, nadie respondió. 
Ambas niñas gozan de buen estado de salud.
Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a los familiares de las niñas, puede comunicarse al teléfono, 7370500 a la extensión 72082, pidió el portavoz.
El que los padres olviden a sus hijos en las escuelas es recurrente, dijo el portavoz.
Ante estos casos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte exhortó a los padres y madres de familia a recoger a tiempo a sus hijas e hijos, una vez que la jornada escolar haya concluido.
Judith Marcela Soto Moreno, titular de la dependencia, dijo que cuando los padres o madres de familia tengan algún contratiempo y no puedan llegar a tiempo por sus hijos, deben comunicarse o avisar a las escuelas de que llegarán tarde.
‘’Hacemos el llamado a los padres de familia de que la responsabilidad de recoger a sus hijos a tiempo, una vez que concluye la jornada escolar, es completamente de ellos. Que si tienen algún imprevisto se comuniquen con la escuela para notificar que van un poquito tarde; obviamente somos comprensivos y tenemos criterio para poder ser flexibles’’, dijo.
Solo en esta semana ya son cinco los menores estudiantes que han sido resguardados. En los tres primeros casos los padres han argumentado laborar en empresas maquiladoras y laborar tiempos extra para mejorar su ingreso familiar.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X