Atiende DIF a casi dos mil menores migrantes | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

15

37

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

15

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atiende DIF a casi dos mil menores migrantes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En dos años, el DIF Municipal atendió a mil 807 niños y adolescentes migrantes, se destacó en el segundo informe de la presidenta de la descentralizada, Alejandra Carrillo de Cabada.

Gilberto Solís Sánchez, coordinador del albergue “México mi Hogar” donde se atiende a esos menores, explicó que allí se cuenta con diferentes equipos de trabajo, uno de ellos es el social que se encarga de localizar a las familias de los infantes y adolescentes repatriados.

“Hacemos la valoración, inmediatamente el equipo de atención psicológica se acerca para reducir esa ansiedad, y dar contención en algunas situaciones de crisis y sobre todo para que los niños logren una estabilidad emocional durante su estancia en el albergue”, explicó.

Afirmó que los menores migrantes pueden estar en ese refugio de un día a un mes, dependiendo de la localización de su familia.

Explicó que junto con las autoridades estatales, se encargan de ordenar las estrategias para la repatriación.

“Tenemos un equipo de cuidados los 24 horas, trabajando terapia emocional, actividades recreativas, deportivas culturales y este proceso busca reducir el impacto por estar separados de su familia y de su lugar de origen”, manifestó Solís.

Aseguró que “México mi Hogar” es el único en la ciudad especializado en menores migrantes, y uno de los mejores a nivel nacional.

En su segundo informe de trabajo, Alejandra Cabada, dio a conocer que de octubre del 2016 a junio del 2018 el DIF Municipal garantizó los derechos humanos de 636 mil 187 personas en contexto de vulnerabilidad, a través de 5 millones 210 mil 84 acciones y/o servicios.

“Soy una mujer que entiende las dificultades de la vida, sabe lo que es tener que luchar para salir adelante, y por eso siento un gran compromiso por mi comunidad”, mencionó la presidenta del DIF Municipal.

El evento se realizó ayer en la mañana en las instalaciones de Fechac, en el Anillo Envolvente Pronaf; acudió el alcalde, Armando Cabada, funcionarios municipales, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte, entre otros invitados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden donadores de sangre para continuar con tratamiento
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Para información sobre los requisitos que debe llenar el donador, favor de comunicarse al Banco al número 620 57 27





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: