Local

Muestran aquí artesanías del mundo

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez— Con la participación de 18 países y 250 expositores ayer dio inicio la edición número 89 de Expo Tlaqueparte, que conjunta una muestra de artesanías de todas partes del mundo.
Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del comité organizador, dijo que cada año han ido sumándose más países, destacando esta edición una mayor participación de artesanos procedentes de África, específicamente de Nigeria y Costa de Marfil.
Comentó que se encuentran también exponiendo sus creaciones productores originarios de América del sur, como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala, entre otros.
De México participan en total 23 estados. Carlos Maytorena refirió que puede encontrarse los productos textiles de Oaxaca, rebozos de San Luis Potosí y la cerámica de Mata Ortiz, por mencionar algunos.
En este año es la segunda ocasión que se monta la exposición de arte, siendo la primera en el mes de marzo.
Carlos Maytorena indicó que se espera un aproximado de 45 mil asistentes, que es el estándar en que se ha mantenido Tlaqueparte.
El presidente del comité organizador mencionó que se espera también afluencia de asistentes provenientes de Estados Unidos.
Destacó que el evento representa una derrama económica importante para la ciudad, por la cantidad de expositores que arriban a esta frontera.
Ayer durante el acto protocolario de inauguración, Martin Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que Tlaqueparte aumenta la demanda de cuartos en los hoteles, tanto por los participantes como por quienes acuden a la muestra.
Representantes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anotaron que los establecimientos comerciales también se ven beneficiados por el movimiento que genera el evento.
Expo Tlaqueparte permanecerá del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. El acceso es gratuito.

Tlaqueparte 2018
Cuándo: 31 de agosto al 3 de septiembre
Dónde: Centro de Convenciones Cuatro Siglos
Costo: Gratuito
Es bueno saber qué: Muestran productos originarios de países como Nigeria, Costa de Marfil, Sudamérica y México

cavila@redaccion.diario.com.mx  

X