Liberan a padre que se llevó a hijo a Acapulco | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

37

51

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

37

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan a padre que se llevó a hijo a Acapulco

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control le otorgó la libertad al padre que fue acusado de haber sustraído y retenido a su hijo biológico durante cuatro años y quien fue detenido en Acapulco. El papá fue condicionado a que pague 18 mil 450 pesos para las terapias psicológicas del menor y la madre y una serie de medidas para mantenerlo bajo vigilancia.

El procesado es Juan Pablo Rodríguez González, quien anoche recobró su libertad después de permanecer casi dos meses recluido en la cárcel.

Las otras condiciones que se le impusieron a Rodríguez son residir en Ciudad Juárez, someterse a un tratamiento psicológico, acudir cada mes a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (INSP) y asumir los gastos de deudor alimentario del pequeño. Todo por un plazo de un año.

De acuerdo con la formulación de cargos presentado el pasado 7 de julio por parte de una agente del Ministerio Público (MP), la mamá del menor y exesposa de Rodríguez tiene la guarda y custodia del niño y en el 2013 ambos acordaron que él se llevaría al menor —entonces de ocho años— a Acapulco a cursar el ciclo escolar.

Pero en el 2014 cuando el menor debía regresar con su madre, Rodríguez González se negó a entregarlo y después se escondió. De forma constante estuvo cambiándose de domicilio y al niño de escuela. Incluso al ser detenido por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, el pasado 5 de julio, el niño no fue recuperado.

Los familiares de Rodríguez y su abogado José Luis Armendáriz Fuentes tardaron días en entregar al menor.

Ayer en audiencia el procesado pago de tres mil pesos como parte de la reparación del daño y los 15 mil 450 pesos restantes los depositará en Recaudación de Rentas pues durante un año, cada mes, deberá comprar un billete de depósito y presentarlo al Tribunal. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: