Amenazan a universitaria que era buscada | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

48

13

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

48

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazan a universitaria que era buscada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Omar Soto, padre de Diana Alexandra Soto Juárez, por quien se activó el Protocolo Alba el pasado martes 28 de agosto, trabaja en el fortalecimiento de los lazos de comunicación y afecto junto con su esposa e hijos.

El miedo de que a su hija de 20 años le hubiera pasado algo malo sólo lo superó cuando tuvo a Alexandra a su lado y entre todos dialogaron sobre los motivos para no reportarse con sus padres.

“Ella está sana y salva y recibirá apoyo sicológico por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde Diana Alexandra estudia su ingeniería”, dijo.

También la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ofreció apoyo a la familia para trabajar en aquellas cuestiones que fallan e impactan la buena relación entre todos los integrantes.

Veinticuatro horas después de que Alexandra regresó a su casa, el padre reflexiona sobre la ausencia de su hija y la movilización que se dio en gran parte de la ciudad al hacer público a través de sus redes sociales que la universitaria estaba desaparecida.

“En la Fiscalía recibimos un apoyo excepcional de parte de todos los agentes”, agregó. “Logramos el objetivo que era que Alexandra regresara a casa viva, sana y salva”.

El padre recuerda esos momentos y aún se estremece.

“Fueron horas de una angustia y un sufrimiento atroz; tuvimos muchos falsos avistamientos y la verdad algunos fueron en situaciones horribles para nosotros”, expresó el padre de familia.

Alexandra salió de su casa rumbo a El Paso, Texas, en donde tuvo una falla mecánica con su vehículo, por lo que se quedó con unas amistades, declaró al ser localizada.

Su padre explicó que como familia están enfrentando la oleada de críticas y hasta amenazas de muerte que cientos de ciudadanos han vertido contra él y la estudiante universitaria, al enterarse que se ausentó de su casa y por un error no comunicó a sus padres de su paradero inmediatamente.

Respecto a esas personas que han insultado a su hija, que la han juzgado sin conocer y que descalifican el hecho de que regresó a casa con vida, el padre dijo que respeta sus opiniones, aunque no las comparte.

“Mi hija siempre ha tenido una conducta intachable e incluso ha representado a México en un mundial de ‘tochito’, por eso es que me causó ese pánico, no es una conducta que se hubiera presentado antes y como todos los seres humanos pues ella cometió un error”, explicó el padre.

Desde el miércoles por la tarde, cuando él hizo pública la información sobre la localización de Soto Juárez, está bajo amenaza.

“Sí he recibido mensajes insultantes hacia mi persona y hacia mi hija, incluso amenazas hechas bajo el anonimato”, lamentó.

La entrevista fue realizada la tarde del jueves 30 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que Omar emitió algunas recomendaciones.

“Cuidemos mucho a nuestros hijos. Aunque sea por un breve momento estuve en esa posición de padre una hija desaparecida, es terrible; se imagina uno lo peor. No puedo entender cómo esas personas logran vivir con ese sentimiento durante días o años, debe ser como estar muertos en vida. Me solidarizo con esos padres, madres, hermanos o hijos”, indicó.

A las personas que juzgaron con dureza a su hija y la siguen insultando a través de las redes sociales, les cuestionó.

“Les dejo una pregunta: ¿Acaso no se trataba de que apareciera sana y salva? ¿Acaso querían que la hubiéramos encontrado violada, golpeada muerta o que no la hubiéramos encontrado?”



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja a su hijo en la escuela y halla cuerpo calcinado
Staff
El Diario de Juárez | 11:05 hrs

La víctima tenia la cabeza cubierta con cinta adhesiva y estaba quemado en un 80 por ciento de la superficie corporal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: