Suspenden audiencia por incompetencia de fiscal | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

37

55

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

37

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden audiencia por incompetencia de fiscal

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Al considerar que a un agente del Ministerio Público (MP) le faltaban conocimientos sobre cómo formular cargos, un Tribunal de Control suspendió momentáneamente una audiencia en la que la representación social pretendía acusar a un hombre de haber cometido el delito de violación en contra de una menor de edad. 

La jueza de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, dijo que advertía la falta de conocimientos por parte del fiscal Jesús Pérez Gallardo Alvarado y decretó un receso para hablar con un coordinador de la Fiscalía General del Estado (FGE), darle vista de lo sucedido y solicitar que enviaran a otro agente del MP.

Al momento de formular cargos, el fiscal dio lectura a la declaración de la víctima y la jueza le señaló que no era el momento procesal para dar a conocer la versión de la afectada, le ordenó que planteara las circunstancias de tiempo, lugar y modo de los hechos delictivos.

En tres ocasiones la titular del Tribunal interrumpió el representante social y le dio la misma orden, en la última ocasión el agente del MP trató de obedecer la instrucción pero le faltó señalar en qué lugar ocurrieron los hechos y quién o quiénes acusan al detenido José Miguel Reséndiz Martínez.

Por lo que Meraz Mendoza decretó un receso y se fue a su oficina a solicitar que fuera enviado otro agente del MP. Más tarde se presentó la fiscal Perla Jessica Alvarado y Pérez Gallardo se retiró.

La agente del MP señaló que los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 21:30 horas en la ciudad de Ahumada luego de que Reséndiz Martínez y su sobrina —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— pasearon por la plaza.

Al presentar la denuncia ante el MP la víctima señaló que acompañada de su tío materno, ella caminó ese día por la plaza y luego llegaron a las cercanías de la casa de él y al estar platicando de pronto Reséndiz Martínez la tomó por la cintura e intempestivamente la metió al domicilio, primero la sentó y después la acostó en una cama le quitó los zapatos, la ropa y la agredió sexualmente.

La víctima indicó que estaba en shock y no pudo defenderse y antes de que se pudiera irse de la casa de Reséndiz él le advirtió que no podía hablar sobre lo sucedido.

Ante la acusación, el sospechoso decidió no rendir declaración y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 12:00 horas.

La jueza le impuso a Reséndiz Martínez la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año, debido a que es la única cautelar que contempla la ley para ese tipo de ilícito.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: