Local

Tiene fuga de agua un mes sin ser reparada

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-30

Ciudad Juárez— Una fuga de agua potable lleva aproximadamente un mes en las calles Xocolostoc y Francisco Pimentel de la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo con Ernesto Quintanilla, la fuga tiene desde hace un mes, y aunque ya la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió ver el problema la semana pasada, pero el agua continúa brotando desde hace tres días.
La fuga inicia desde la calle Xocolostoc y termina en la calle Francisco Pimentel, en donde se encuentra el domicilio de Quintanilla, quien comentó que él ha tenido que amontonar la tierra para que no entre el agua a su casa.
El afectado expuso que de manera constante tiene que estar limpiando las banquetas y el patio de su casa para desviar el camino que recorre el agua.
Quintanilla enfatizó que es mucha agua potable que se está desperdiciando y a pesar de que ya se ha reportado el problema en varias ocasiones, ya no han acudido para volver a arreglarla. El agua recorre alrededor de 100 metros y cubre un gran parte de la anchura de la calle Xocolostoc.
Corazón Díaz, vocera de la Junta de Agua, informó que ya canalizó nuevamente el reporte de la fuga de agua.
Leticia González, quien vive en el cruce de las calles en donde se presenta el derrame de agua, dijo que además de tener ese problema, hay un poste que está inclinado debido a que un camión pasó y jaló los cables de luz,  y ahora los vecinos están preocupados de que el poste colapse y provoque un corto circuito.
Desde el martes pasado que ocurrió el incidente, la Comisión federal de Electricidad (CFE) asistió a cortar los cables como prevención.
González también dijo que ya reportó el poste en Alumbrado Público y que todavía sigue en espera que vayan a verificar las condiciones en las que se encuentra el poste.
La calle Francisco Pimentel es muy transitada porque por ahí circulan vehículos desde el periférico Camino Real.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X