Aprehenden a sicarios por matar a mujer | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

21

33

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

21

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprehenden a sicarios por matar a mujer

Redacción
El Diario | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre a quien se le atribuye haber participado en la ejecución de una mujer, que al parecer vendía heroína, y el intento de homicidio de un comprador de droga, ocurrido en julio pasado.

El acusado es José Miguel Gallardo Rodríguez alias “El Choclo”.

A esta persona se le atribuye que el pasado 17 de julio alrededor de las 08:00 horas junto con dos hombres, aún sin identificar ,se presentaron en el cruce de la calle Privada Henequén y bulevar Zaragoza de la colonia Infonavit Solidaridad para disparar en contra de Noemí Zamora Duarte y Jesús Hernández Ontiveros.

La primera de las víctimas se desangró al recibir los impactos de bala en el tórax y el abdomen, y Hernández Ontiveros sufrió lesiones en el hemitórax derecho, en el muslo izquierdo, en ambas piernas, así como una herida lacerante en piel cabelluda izquierda de 10 centímetros aproximadamente, de acuerdo con los datos oficiales y fue trasladado a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

El cuerpo de Noemí —quien tenía de 30 a 35 años de edad presentaba cuatro tatuajes, uno con los nombres de Toño y Junior, Teresa, Jesús y una nota musical en el auricular izquierdo— quedó tendido boca arriba sobre su lado derecho y junto a ella se localizaron un proyectil, cuatro casquillos de color dorado de calibre .45; un proyectil deformado; dos manchas rojizas; un fragmento metálico y cinco casquillos con la leyenda en su base 7.65 milímetros.

La víctima que sobrevivió fue entrevista por un agente ministerial y señaló que el 17 de julio como a las 7 de la mañana le llamó a Noemí porque es adicto a la heroína y ella le vendía. Ese día quedaron de verse cerca de un parque y  al llegar, ella le pidió que la acompañara al bulevar Zaragoza.

Al ir caminando, dijo el testigo, vio un carro Honda de color azul donde se encontraban tres hombres e identificó por nombre a uno de ellos luego vio que uno de ellos se les acercó, saco un arma corta y le dijo a Noemí que le diera la droga y el dinero que traía. Noemí lo entregó luego se acercó otro hombre que también portaba un arma y los acorralaron y les dispararon.

“Yo me quedé parado, después se acercó uno de ellos y saco también una pistola. Nos acorralaron cerca de la escuela, ahí es como un laberinto, y les dije que me dejaran ir que yo sólo había ido a conectar (comprar droga) y me dijo “ya valiste madre” y le dijo a Noemí “pinche vieja ya te cargo la chingada” y empezaron a disparar. Uno de ellos tiró por la espalda y me quiso dar el tiro de gracia, pero me moví ,sólo me dio un rozón”, así lo indicó un agente del MP a un Tribunal de Control al formular cargos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exigen se juzgue aquí a responsable de 'camionazo'
Verónica Domínguez/
El Diario | 00:01 hrs

Al momento de su detención, el chofer trató de evadir a las unidades policiacas para una inspección





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: