Aumentan atropellos de mascotas en verano | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

01

03

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

01

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan atropellos de mascotas en verano

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— En lo que va del año mil 167 cadáveres de perros y gatos han sido recogidos por la volanta especializada de la Dirección de Limpia en toda la ciudad.

David Campos, vocero de la dependencia, informó que las principales zonas donde se encuentran animales muertos son áreas aledañas a parques y en avenidas muy alejadas de la mancha urbana.

“Las estadísticas nos han marcado que en temporada de invierno se recolectan menos animalitos muertos, y en temporada de calor es cuando aumenta. Nosotros adjudicamos este comportamiento a que en verano los animales se salen de sus viviendas en busca de agua y comida y al no estar acostumbrados a la calle se atraviesan y es cuando los atropellan y ahí fallecen”, señaló.

Este 2018 los meses con mayor repunte en esta situación fueron abril, febrero y junio, con 236, 170 y 168 cadáveres respectivamente.

Mientras que en enero se registraron 70 perros y gatos muertos, cantidad que hasta ahora lo posiciona como el mes con menos situaciones de este tipo, seguido de agosto con poco más de 108 casos y julio con 131, es decir, al menos cuatro por día en promedio.

“Sabemos que un animalito muerto, en pocas horas se convierte en una fuente de infección, malos olores y mala imagen”, expuso Campos.

‘Tiran cuerpos de mascotas en la calle para no ir al relleno’

Por dicho motivo, dio a conocer que la dependencia cuenta con dos volantas especializadas, una que atiende las denuncias telefónicas y otra más que da recorridos por la ciudad, principalmente en lotes baldíos y fincas abandonadas.

“Desafortunadamente la ciudadanía opta por deshacerse de estos animalitos en cualquier punto que se les ocurre o que detectan primero y evitan la vuelta de ir hasta el relleno sanitario”, señaló. 

El funcionario dio a conocer que en este espacio hay un área designada para animales muertos, donde el proceso es depositarlos en una fosa, se coloca una capa de cal y se les entierra, para evitar malos olores e infecciones que se pudieran generar.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Campos, en el 2017 fueron recolectados 2 mil 275 animalitos muertos, la mayoría perros y gatos, aunque también hubo registro de gallinas y un caballo pony.

Cabe mencionar que otro problema actual es el abandono de mascotas, que son encontradas en estado de deshidratación, anémicas y con otras condiciones graves de salud por las que en ocasiones es imposible salvarlas, informó anteriormente Liliana Valles, titular del Departamento de Bienestar Animal.

Valles señaló que para el abandono de perros las áreas más comunes o donde se ha registrado mayor frecuencia es en el Camino Real, Sierra Vista, Villas de Alcalá, en las carreteras y El Chamizal.

Finalmente David Campos exhortó a la ciudadanía a denunciar si ven un animal muerto o incluso si en su domicilio particular fallece alguna mascota, al teléfono 737 02 00 directamente en la Dirección de Limpia, que cuenta con dos turnos, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 3:00 a 8:00 de la noche, para dar atención a la ciudadanía.

En fines de semana explicó que únicamente se cuenta con un turno de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde pero también se encuentra disponible el número 070 para registrar y atender las denuncias.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: