Local

Arreglan 486 parques en agosto

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-30

Ciudad Juárez— En el mes de agosto 486 parques y áreas verdes de la ciudad han recibido mantenimiento como corte de pasto crecido entre banquetas y pavimento, retiro de hierba dañina, maleza, poda de árboles y barrido manual, informó Edmundo Urrutia Beall, titular de la Dirección de Parques y Jardines.
El funcionario informó que de octubre del 2017 hasta el 9 de septiembre, fin de la administración, se tiene una proyección para atender 37 millones 250 mil metros cuadrados de parques y camellones en toda la ciudad.
“Los parques normalmente se encuentran en un estado en que la hierba en 15 días crece, y nosotros no le podemos dar mantenimiento a todos los parques en ese tiempo. Es una época en la que nos rebasa el crecimiento de las áreas verdes”, dijo.
Urrutia Beall expuso que se espera cerrar con 5 mil 769 trabajos, en los que se promedia que se ha acumulado 3 mil 136 toneladas de basura en parques, jardines y camellones.
Además destacó que se ha dado mantenimiento con pintura a mil 786 unidades de jueguitos y bancas de los parques municipales atendidos.
También explicó que en la ciudad hay 2 mil 749 parques y 538 kilómetros de camellones con áreas verdes por lo que en toda la ciudad hay 11 millones 600 mil metros cuadrados de áreas verdes más un millón 100 mil metros cuadrados de El Chamizal.
Señaló que entre las principales problemáticas que se observa en estos espacios está el rápido crecimiento de la maleza, la evaporación del agua de los riegos, porque hace que se sequen las áreas verdes, la basura y las heces de perros. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X