Convierten paredes en espacios publicitarios | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

8

55

57

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

8

55

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Convierten paredes en espacios publicitarios

Verónica Domínguez/
El Diario | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Decenas de bardas se han convertido en espacios publicitarios en la ciudad.

Pese a que el Reglamento del Entorno e Imagen Urbana del municipio establece que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano vigilar este tipo de espacios, la dependencia declinó informar de qué manera se aplica tal regulación. Tampoco Servicios Públicos, cuya Oficina de Limpia borró grafitti de diversas bardas en días pasados, explicó por qué este tipo de publicidad sí está permitida.

Desde hace aproximadamente dos semanas se solicitó información a la dirección de Desarrollo Urbano, sobre la regulación de este tipo de publicidad, pero no se obtuvo repuesta.

Cuando se le preguntó sobre el presupuesto para el programa Anti grafiti a David Campos, vocero del departamento de Servicios Públicos Municipales, comentó que “una cifra exacta de presupuesto no se puede manejar porque en ocasiones varias empresas apoyan con la donación de cal, cemento y pintura”.

El apartado número V del Reglamento del Entorno e Imagen Urbana establece que también la dependencia de Desarrollo Urbano es la responsable de expedir los permisos y las licencias para los anuncios y en la ejecución de obras.

Además, en el mismo apartado se estipula que es responsabilidad de esa misma dependencia de elaborar y presentar a las autoridades correspondientes para su aprobación dichos permisos y licencias o los planes y proyectos que mejoren el entorno urbano de esta ciudad, añadió el documento.

El Diario realizó un recorrido por el bulevear Norzagaray cuando se informó sobre el programa Anti grafiti.

En el recorrido se observó que se pintó de blanco la pared que se encuentra entre las calles Magnesio y Orquídeas, en la que se dejó al descubierto la publicidad política.

De acuerdo con información que emitió de Gobierno Municipal en un comunicado cuando inició el programa, se estimó que se cubrirían de 35 mil y 40 mil metros cuadrados para mejorar el entorno de la ciudad.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van contra cobro en estacionamientos
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Retoma grupo promoción de amparos ciudadanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: