Local

Se agota el plazo para solicitar beca 'Generación de Excelencia'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— Estudiantes con promedios sobresalientes tienen hasta mañana para inscribirse en el programa “Generación de Excelencia”, que ofrece la posibilidad de obtener becas de estudios totales o parciales.
De acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, el registro se lleva a cabo en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el complejo del llamado “Pueblito Mexicano” entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo los últimos días de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, dio a conocer la dependencia.
El programa se divide en tres convocatorias, una de las cuales es “Premia tu esfuerzo” y está dirigida a estudiantes de secundaria, media superior, superior y técnico superior con un promedio de 9.7 a 9.9 en el último ciclo escolar. 
Otra vertiente es “Generación 10”, que se enfoca en las y los alumnos de los mismos grados que tengan un 10 de promedio en el ciclo escolar 2017-2018.
La última es “Excelencia académica”, la cual se dirige a las personas que culminaron sus estudios profesionales en el período 2017-2018 con el más alto promedio de su generación. 
Uno de los premios que ofrece esta última convocatoria es una beca total o parcial para cursar un programa de maestría en las instituciones públicas y privadas que participen en el programa, entre ellas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad La Salle Chihuahua. 
En cualquiera de las tres modalidades pueden participar estudiantes tanto de escuelas públicas como de planteles privados de todos los municipios del estado de Chihuahua, indicó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
 
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X