Local

Identifican a ejecutado frente a la Fiscalía

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— Familiares de la persona ejecutada el pasado sábado en un despacho de abogados que se ubica frente al edificio de la Fiscalía Zona Norte, en el eje vial Juan Gabriel, lo identificaron oficialmente como José Miguel Iglesias Villegas, de 37 años de edad.
Ayer en conferencia de prensa el fiscal Jorge Nava López dijo que no se trata de la persona que era buscada por la DEA con antecedentes de narcotráfico.
Sostuvo que aunque sus apellidos tienen similitud, no era de los más buscados, aunque no confirmó si la víctima era hermano de Mario Alberto Iglesias Villegas, de 33 años, quien sí es requerido por el Gobierno de EU por su relación con el Cártel de Sinaloa.
Nava aseguró que desde que José Miguel estuvo detenido por el delito de daños, se supo que no era Mario Alberto Iglesias Villegas, pues de lo contrario lo habrían entregado con las autoridades que lo buscaban.
El pasado jueves el ahora muerto fue detenido por agentes de la Policía municipal luego de que disparó un arma de fuego contra un establecimiento comercial ubicado en la calle Valle del Sol.
Ante la Policía municipal el detenido se cambió de nombre, pero fue consignado por el delito de daños. Aparentemente el arma que disparó no fue enviada a la Fiscalía o no fue localizada.
El fiscal Jorge Nava dijo que, según con las actuales leyes, se llegó a un acuerdo de reparación del daño entre la parte afectada y el detenido, quien pago una cantidad que no fue relevada al ofendido.
Al cumplirse 48 horas de su detención y con base en lo anterior, fue puesto en libertad de los separos de la Fiscalía y minutos después acribillado y muerto al entrar a un despacho de abogados donde aparentemente le habrían auxiliado el en proceso de liberación.
Por los apellidos Iglesias Villegas es que surgió una versión extraoficial de que la víctima era el narcotraficante conocido como “El terremoto”, quien fue boletinado por la DEA y el FBI como uno de los 24 más buscados en una investigación por traficar mariguana y cocaína a los Estados Unidos en la década de los ochentas para el Cártel de Sinaloa.

X