La vinculan a proceso por prostituir a su hermana | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

00

52

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

00

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La vinculan a proceso por prostituir a su hermana

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una mujer fue vinculada a proceso penal por presuntamente prostituir a su hermana menor. Al parecer la sospechosa actuaba con el consentimiento de la madre de ambas, de acuerdo con la denuncia penal presentada por la víctima ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género.

La acusada fue identificada como Brenda Selene Agüero Cabrales, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la querella se estableció que en junio del 2016 Agüero Cabrales llevó a su familiar a la fuerza al Hotel Del Valle ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez para que diera un servicio sexual a un hombre proveniente de El Paso, Texas, quien le dio 100 dólares a Brenda Selene y otros 100 dólares a ella pero ese dinero se lo quitó la hoy detenida.

La víctima señaló que ella se negaba a prostituirse, pero Agüero Cabrales la llevó a jalones al hotel y la amenazó con causarle un daño. Con anterioridad, la ahora detenida y su mamá habían golpeado a la víctima con un cinto y con huaraches, la afectada les tenía miedo.

“Mi mamá y mi hermana me metieron en la prostitución. Mi hermana a eso se dedica… un día supe que mi hermana hablaba con sus clientes y uno de El Paso, Texas le pidió que me llevara… me dijeron que tenía que hacer lo que ellas me dijeran porque tenía que aportar a la casa si quería vivir con ellas. Yo en ese tiempo no estudiaba ni trabajaba”, explicó la víctima.

“Como a los tres días de eso yo estaba acostada en la cama viendo la televisión y mi hermana me dijo que fuéramos al Centro, yo le dije que no pero me levantó a jalones del brazo y me llevó a la parada del camión amenazada que si no iba con ella llegando a la casa me iba a poner una madriza y como yo le tenía miedo me fui con ella”, declaró la afectada.

Una perito de la Fiscalía realizó un dictamen psicológico a la víctima y estableció que sufre de un trastorno de adaptación con ansiedad y presenta depresión.

En una audiencia realizada la tarde del martes pasado, la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras consideró que esos datos de prueba y las declaraciones de la víctima así como de dos testigos, un informe médico y entrevistas ministeriales son suficientes para someter a proceso penal a Brenda Selene Agüero por el delito de trata contemplado en los artículos 10 fracciones III, 13 apartado III y 42 fracción I de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan Cherokee abandonada en la colonia Azteca
El Diario de Juárez | 07:13 hrs

Agentes municipales y ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: