Local

Suman 6 días de tráfico por obras en la Tecnológico

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— A seis días de haber iniciado las obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, esto ha generado congestionamiento y molestia entre los automovilistas que transitan por la vialidad y deben hacer filas desde la calle Rancho Aguacaliente para poder llegar a sus destinos.
Pese a que el tráfico es mayor de lo normal, Alexandra Solís, vocera de la Dirección de Tránsito, informó que no se han registrado accidentes en la zona, y exhortó a los guiadores a seguir indicaciones de los elementos que permanecen en el área para hacer fluir la circulación.
Durante el fin de semana el bloqueo de los dos carriles de extrema derecha para realizar obras de reposición de tubería en la red de drenaje, ocasionó que el tiempo de espera de hasta 40 minutos para transitar entre las calles Pedro Rosales de León y Valle del Rodano, la cual es utilizada como un camino alterno.
A mitad de esta calle, además de múltiples baches, que de acuerdo con vecinos fueron generados por fugas de agua sucia, se encuentra una alcantarilla destapada que está resguardada con dos trafitambos y la leyenda “Peligro Riesgo de Hundimiento”.
Empleados de la JMAS expusieron que al menos esa alcantarilla estaba en riesgo de colapso, por lo cual fue necesario colocar los medios necesarios para bloquearla y hacer los trabajos pertinentes.
La semana pasada, vecinos del Fraccionamiento Plaza del Sol, expusieron a El Diario su preocupación por riesgo de colapso de la calle Valle del Ródano, por lo que decidieron cerrarla con cintas amarillas, pero debido a las obras fue abierta a la circulación nuevamente.
El pasado 24 de agosto la JMAS informó que personal de la dependencia realizaría la instalación de 590 metros lineales de tubería de 18 pulgadas en el fraccionamiento Santa Teresa, obra que culminará hasta el 08 de septiembre.
En tanto que la DGTM recomendó a los conductores salir con tiempo si van a recurrir a esta vialidad, conservar la distancia entre automóviles y manejar a baja velocidad, sobre todo en este tramo, para evitar accidentes.
Los trabajos concluirán el 8 de septiembre, se informó en días anteriores.

Recomendaciones
• Salir con tiempo si van a pasar por esta vialidad
• Conservar la distancia entre automóviles
• Manejar a baja velocidad


asalgado@redaccion.diario.com.mx

X