Asaltos crecen un 42% | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

12

25

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

12

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asaltos crecen un 42%

Redacción
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Policías resguardan la escena de un atraco el mes pasado

Staff/El Diario de Juárez | Policías resguardan la escena de un atraco el mes pasado

Ciudad Juárez— Los asaltos a tiendas de conveniencia en esta ciudad aumentaron 42.7 por ciento en un año, mientras que los robos subieron un 19 por ciento de acuerdo con los observatorios del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez.

Al tiempo que los empresarios han pedido más seguridad, se han equipado, pues la Asociación de Cerrajeros reporta un crecimiento importante en ventas de equipos de protección.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señala que en la ciudad se denuncian apenas 4 robos de este tipo cada día. 

Imparables, robos a comercios

En esta ciudad se denuncia un promedio diario de cuatro robos a comercios con o sin violencia. Las tiendas de conveniencia son las más afectadas, donde el delito se incrementó un 42.7 por ciento en el último año.

Esto de acuerdo con los observatorios del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), y el de la Mesa de Seguridad y Justicia de Juarez.

De enero a julio de este año el Observatorio Ciudadano de Juárez del Ficosec documentó 868 querellas de empresarios afectados que acudieron ante el Ministerio Público, según publica en su página oficial de Internet.

Estas cifras respaldan los señalamientos que hicieron agrupaciones de comerciantes el pasado martes para que las autoridades detengan la ola de asaltos y robos en sus negocios.

La semana próxima se realizará una reunión para que los afectados aporten la información que tienen de los robos y asaltos que expresaron sufrir y desarrollar esquemas de contención, dijo ayer Jorge Nava, fiscal en la Zona Norte.

La Mesa de Seguridad, a través de su dirigente Isabel Sánchez Quirarte, pidió a su vez a las cámaras empresariales denunciar los hechos ante la autoridad para conocer el tamaño real del problema.

No obstante las cifras que maneja el observatorio de esa misma organización civil mencionan que tan sólo este año, de enero a julio, han sido robadas 451 tiendas de conveniencia, un 42.7 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Las cifras de robo a comercio en general, con o sin violencia, se elevaron un 16 por ciento de enero a julio de 2018 en comparación con el mismo período de 2017, según el Observatorio Ciudadano Juárez de Ficosec.

Este último menciona que, en dicho período, el año pasado se denunciaron 749 robos a comercios, 62 de ellos con violencia, mientras que el presente año la cantidad se elevó a 868, donde también 62 fueron violentos.

Representantes de hoteles, restaurantes y bares, entre otros giros, demandaron el pasado martes en conferencia de prensa que las autoridades detengan a los ladrones que están afectando sus negocios.

Criticaron que hay una respuesta poco efectiva en la prevención del delito y aseguraron no estar siendo escuchados en sus demandas.

El fiscal Jorge Nava dijo ayer que no se tenía conocimiento de alguna solicitud por parte del grupo de empresarios, pero una vez expresado a la prensa, se acordó que el martes próximo sostendrán una reunión con los inconformes.

Indicó que con excepción de los homicidios, el resto de los delitos de alto impacto no ha tenido un incremento, por lo que se requiere de conocer el sentido de las demandas de estos comerciantes.

Sánchez Quirarte dijo que ese organismo propone un acompañamiento a los empresarios afectados para que denuncien en Fiscalía los delitos de que expresaron están siendo objeto.

“Nos dicen que son muchos (los asaltos) pero observamos que no hay participación para denunciarlos, aunque no se tiene un cálculo de cuál sería la cifra negra de robo a comercios”, expuso la activista. (Miguel Vargas)

CIFRAS PELIGROSAS

2017

749

robos a comercios

62

con violencia

2018

868

robos a comercios

62

con violencia

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: