Local

Deja UACJ de gestionar cédulas

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dejará de gestionar las cédulas profesionales estatales para los alumnos egresados de la institución, indicó el rector Ricardo Duarte. Ahora serán los estudiantes los que deberán tramitar la cédula profesional, tanto la estatal como la federal, debido a la nueva legislación de profesiones, explicó el rector.
Según informó Duarte, la decisión se tomó para dar celeridad al proceso de expedición de cédulas, además de que no se pudo renovar un convenio con la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado para que la UACJ pudiera continuar con la gestión de los trámites.

Costará título 800 pesos menos
“La universidad ya no se hará cargo de la gestión de la cédula profesional estatal para los estudiantes que egresan, debido a que la oficina de profesiones del Gobierno de Chihuahua le ha retirado ese derecho a la institución.
“Los cambios que aplicaron en la oficina estatal provocaron que fuera más complejo y costoso el trámite para que la universidad continúe realizándolo en beneficio de sus estudiantes y por tal motivo se decidió que a partir de ahora los estudiantes deberán gestionar su cédula profesional de manera individual”, explicó la universidad en un comunicado.
Asimismo, se informó que habrá una disminución en el costo del trámite de titulación, aplicable para los alumnos que iniciaron el proceso a partir del 1 de agosto.
El descuento, aprobado por el Consejo Universitario como consecuencia de una reforma a la Ley de Profesiones, es de 800 pesos, por lo que el costo del título en papel seguridad pasa de 2 mil 800 a 2 mil pesos. Mientras que el título en cuero pasa de 3 mil 200 a 2 mil 500 pesos.
Para las escuelas incorporadas, se informó, el trámite también será menor, de 3 mil 244 pesos a 2 mil 244 en papel tradicional y de 3 mil 844 pesos a 3 mil 144 en cuero, informó la institución en un boletín.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X