Local

Exige Canaco alto a inseguridad

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local se sumó a las exigencias lanzadas hacia autoridades policiacas para que detengan una serie de robos que enfrentan sus agremiados.
Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Canaco, dijo que existe una persona que se hace pasar como integrante del crimen organizado para cometer robos violentos a negocios y clientes.
El martes, comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informaron que un hombre conocido como “El Waiko” o “El Joker” ha asaltado por lo menos 10 establecimientos en semanas recientes. Imágenes del sospechoso captadas por cámaras de seguridad fueron difundidas ayer por El Diario.
El líder de la Canaco dijo que este individuo se identifica como miembro de algún cártel, sin embargo no se tiene certeza que así sea, ya que posiblemente sólo diga eso para generar temor entre los comerciantes.
Mencionó que suman decenas de hoteles, moteles, restaurantes y comercios en general asaltados por esta persona, por lo que urgió a su detención.
Sobre el anuncio que realizó en días pasados el fiscal del distrito norte, Jorge Nava, quien dijo que la zona Centro de la ciudad será reforzada con agentes estatales para dar seguridad y tranquilidad a la visita de extranjeros, Cantú señaló que no se cuenta con una fecha para iniciar con este operativo.
“Lo que es el Centro y la avenida Juárez nos preocupa mucho porque es una zona muy importante. Todas las corporaciones saben bien que hay problemas y que está complicado visitarlo, pero ojalá que se pueda controlar como ellos dicen”, expresó.

 

X