Local

Repuntan visitas a albercas de Aqua DIF

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— Al menos 53 mil 688 juarenses han optado este año por visitar las albercas del Aqua DIF en esta temporada de verano, informó Leticia de Santiago, titular de Recreación y Cultura del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.
“Está todo listo para que ellos vayan a divertirse y a lo mejor olvidar un poquito la situación que de repente enfrentamos en la ciudad por cuestiones totalmente ajenas a nosotros”, expresó.
Pese a que este año hubo un incremento de casi 400 personas en comparación con el año pasado, la funcionaria resaltó que este 2018 se notó la diferencia de varios cambios que se hicieron en las instalaciones como, por ejemplo, la renovación de las regaderas exteriores.
Mencionó que por conservar las aguas limpias, se mandó pedir regaderas nuevas, y que desde el año pasado hay ocho vestidores para las personas en los sanitarios. 
“Es importante resaltar que es un ambiente totalmente familiar, cuidamos mucho la seguridad de la familia, tenemos Seguridad Pública permanente, seis salvavidas certificados, uno por alberca, también en los baños para cualquier situación que se pudiera presentar”, expuso.
María Salas, quien acudió junto a su familia para disfrutar un día de sana convivencia, resaltó que es importante que los padres busquen estos espacios con sus hijos para generar lazos de confianza.
“Ahorita como está la situación más vale andar juntos, en familia para saber lo que nuestros hijos hacen porque si unos se van por un lado y otros por otro, sabemos lo que hacen en casa pero no afuera, y así vemos y nos tienen más confianza como padres”, dijo.
Llegada la última semana de chapuzones y actividades del Aqua DIF que comenzó desde el 29 de abril, de Santiago destacó que hasta el momento la temporada va con saldo blanco y se espera que este fin de semana sean entre mil y mil 200 personas las que acudan al cierre para apoyar con útiles escolares en lugar del pago por entrada.
De acuerdo con archivos periodísticos, estas seis albercas que operan en el área de El Chamizal, abrieron al público desde junio del 2016, para la recreación familiar. Desde su apertura se advirtió la restricción de bebidas alcohólicas y objetos de vidrio, reglas que hasta la fecha permanecen.
Cabe señalar que a través de un comunicado la Dirección de Protección Civil informó que la dependencia concluirá con la inspección de balnearios en la ciudad a mediados de septiembre, ya que algunas albercas cierran a principios de mes y otros a la mitad.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X