Enfrentan Anapra y 'Los Kilómetros' rezagos históricos | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

55

58

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

55

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentan Anapra y 'Los Kilómetros' rezagos históricos

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Contempladas como asentamientos prioritarios por el Gobierno federal entrante, las zonas de Puerto Anapra y “Los Kilómetros” enfrentan históricos rezagos en materia de desarrollo social.

Las colonias que se encuentran en estos lugares formarán parte de la estrategia de “reconstrucción” que la nueva administración implementará en 15 ciudades de México vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Puerto Anapra es el hogar de aproximadamente 19 mil 128 personas, indican datos del Inventario Nacional de Vivienda (INV) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta cifra, 7 mil 34 son niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, lo que representa el 37 por ciento de la población total.

En Puerto Anapra, los vecinos habitan 21 mil 810 viviendas particulares según el INV.

Además de su histórico rezago en otras materias, esta colonia vive, en voz de sus colonos, un importante problema de falta de agua adecuada para su consumo.

En las últimas semanas, los vecinos de Puerto Anapra han alzado la voz para reclamar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dicen, no les ofrece una solución al problema de agua salada que encaran desde hace décadas.

Según José de Jesús Durón, presidente del Frente del Derecho al Agua de la colonia Puerto Anapra, aunque la JMAS les provee agua en condiciones aceptables por medio de otras vías, los vecinos demandan el líquido entubado como en cualquier otra parte de la ciudad.

Lo anterior, en virtud de que, señala, ellos pagan el servicio como lo hacen otros ciudadanos a quienes este problema no les afecta.

Geográficamente opuesta se encuentra la zona denominada “Los Kilómetros”, cuyos asentamientos se esparcen a lo largo de la carretera a Casas Grandes.

En esta parte de la ciudad, los vecinos ni siquiera cuentan con agua entubada, por lo que cada cierto tiempo, la JMAS les entrega el líquido mediante pipas.

De acuerdo con el INV, de unas 766 manzanas que componen esta parte ubicada en el suroeste de Juárez, 673 o el 88 por ciento carecen de pavimento en las calles, un escenario similar al de Puerto Anapra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: