Tiene 'El Cínico' en jaque a negocios | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene 'El Cínico' en jaque a negocios

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario / El sospechoso es conocido como ‘El Waiko’ o ‘El Joker’

Staff/El Diario / El sospechoso es conocido como ‘El Waiko’ o ‘El Joker’

Ciudad Juárez— “El Cínico” es el apodo que las víctimas de robo violento pusieron a un hombre que atacó a por lo menos 10 negocios en las semanas recientes y cuya fotografía fue proporcionada por los afectados y difundida por El Diario el pasado lunes.

“Es un cínico, un sinvergüenza, actúa con una normalidad que da mucho coraje, como si no estuviera haciendo algo malo”, comentó a condición del anonimato una de las personas que fueron afectadas por el individuo.

Investigaciones de los propios comerciantes establecieron que el sospechoso es conocido como “El Waiko” o “El Joker”. Incluso agentes de la Policía municipal que atendieron algunos de los eventos que perpetró les dijeron que ya estuvo detenido por cometer el mismo delito, pero que ignoraban por qué estaba libre y atracando otra vez.

El hombre mantiene en jaque a dueños y empleados de hoteles, moteles, farmacias y restaurantes, a donde llega y argumenta que pertenece a “La Línea” y que cada mes pasará por una cuota para no hacerles daño, pero mientras se lleva todo el dinero que contienen las cajas registradoras, reportaron comerciantes afectados.

Entre los mismos dueños de negocios han intercambiado material gráfico e información y tienen la certeza de que se trata de la misma persona; además coincide la forma en que actúa.

Representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijeron ayer que “El Cínico” es uno de los ladrones más activos, pero no es el único ya que otras personas también atracan en los negocios.

Cristina Cunningham Hidalgo, Martín Carlos García López y Alda Sáenz, líderes estatales y locales de ese organismo; así como Roberto Kong, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, exigieron a las autoridades que lo detengan ante el cúmulo de actos ilícitos que ha cometido.

Confirmaron que algunos de los individuos que los roban se identifican como miembros “de uno y otro cártel”, pero no se tiene la certeza que así sea o que utilicen esa estrategia para generar miedo entre sus víctimas.

Arturo Sandoval Figón, titular del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comentó ayer que la dependencia ya trabaja para identificar y capturar al sospechoso.

Indicó que el caso está en manos de los agentes que integran la Unidad de Investigación de la Policía Municipal, quienes realizan las pesquisas necesarias para lograr su detención.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: