Descartan pleito entre pandillas en ataque a fiesta

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-28

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente disparó en contra de sus primos, provocando la muerte de uno de ellos, argumentó no recordar nada debido a que al momento de los hechos se encontraba intoxicado con ‘crack’.
En la diligencia realizada ayer en un Tribunal de Control no se estableció que el móvil del ataque estuviera relacionado con pandillas, como habían informado las autoridades.
Josué Abimael Mota Mota fue acusado de homicidio y lesiones calificadas y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.
En el parte informativo homologado redactado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se documentó que en los primeros minutos del domingo pasado se reportó al 911 detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en las calles Julio Acosta y Hernández Campos, de la colonia Revolución Mexicana.
Al llegar a esa dirección la madre de las víctimas les dijo a los municipales que en el lugar se realizaba la quinceañera de su hija y minutos antes había llegado el sobrino de su esposo y le disparó a sus hijos.
La testigo narró que ella se encontraba en el segundo nivel de la casa cuando empezó a escuchar gritos y bajó de inmediato, alcanzando a ver a Josué Abimael –quien vestía una playera de tirantes blanca, un short caqui y tenis blancos– y sin motivo aparente accionó un arma de fuego en contra de sus hijos.
En el lugar murió una de las víctimas al recibir un impacto de bala en el cráneo y otro afectado sufrió un rozón en la cabeza y un impacto de bala en la ingle.
Con los datos aportados por la madre los elementos de la SSPM iniciaron la búsqueda y en la calle Maclovio Herrera observaron a un hombre cuya media filiación coincidía, por lo que le marcaron el alto pero al percatarse de la presencia de los uniformados el civil trató de brincar un barandal para huir, sin embargo se logró su detención.
La mamá de las víctimas fue llevada al lugar y reconoció a Josué Abimael Mota como el responsable del atentado, por lo que se formalizó su aprehensión, expuso un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una audiencia realizada ayer en la décima sala de la ‘Ciudad Judicial’.
Mota Mota declaró ante el MP que el sábado por la noche compró ‘crack’ y lo consumió. Después vio una “bolita” –a varias personas reunidas– y recuerda que ahí estaban unas muchachas que se quejaban de haber sido golpeadas y corridas de una fiesta.
Después él caminó y se encontró una pistola y la recogió; dijo no recordar que había utilizado el arma de fuego. La declaración fue leída por el fiscal al juez como parte de los datos de prueba reunidos en contra del presunto homicida.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Mota quedó programada para el próximo viernes a la 12:30 horas.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo