Descartan pleito entre pandillas en ataque a fiesta | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

02

47

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

02

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan pleito entre pandillas en ataque a fiesta

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente disparó en contra de sus primos, provocando la muerte de uno de ellos, argumentó no recordar nada debido a que al momento de los hechos se encontraba intoxicado con ‘crack’.

En la diligencia realizada ayer en un Tribunal de Control no se estableció que el móvil del ataque estuviera relacionado con pandillas, como habían informado las autoridades.

Josué Abimael Mota Mota fue acusado de homicidio y lesiones calificadas y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.

En el parte informativo homologado redactado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se documentó que en los primeros minutos del domingo pasado se reportó al 911 detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en las calles Julio Acosta y Hernández Campos, de la colonia Revolución Mexicana.

Al llegar a esa dirección la madre de las víctimas les dijo a los municipales que en el lugar se realizaba la quinceañera de su hija y minutos antes había llegado el sobrino de su esposo y le disparó a sus hijos.

La testigo narró que ella se encontraba en el segundo nivel de la casa cuando empezó a escuchar gritos y bajó de inmediato, alcanzando a ver a Josué Abimael –quien vestía una playera de tirantes blanca, un short caqui y tenis blancos– y sin motivo aparente accionó un arma de fuego en contra de sus hijos.

En el lugar murió una de las víctimas al recibir un impacto de bala en el cráneo y otro afectado sufrió un rozón en la cabeza y un impacto de bala en la ingle.

Con los datos aportados por la madre los elementos de la SSPM iniciaron la búsqueda y en la calle Maclovio Herrera observaron a un hombre cuya media filiación coincidía, por lo que le marcaron el alto pero al percatarse de la presencia de los uniformados el civil trató de brincar un barandal para huir, sin embargo se logró su detención.

La mamá de las víctimas fue llevada al lugar y reconoció a Josué Abimael Mota como el responsable del atentado, por lo que se formalizó su aprehensión, expuso un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una audiencia realizada ayer en la décima sala de la ‘Ciudad Judicial’.

Mota Mota declaró ante el MP que el sábado por la noche compró ‘crack’ y lo consumió. Después vio una “bolita” –a varias personas reunidas– y recuerda que ahí estaban unas muchachas que se quejaban de haber sido golpeadas y corridas de una fiesta.

Después él caminó y se encontró una pistola y la recogió; dijo no recordar que había utilizado el arma de fuego. La declaración fue leída por el fiscal al juez como parte de los datos de prueba reunidos en contra del presunto homicida.

La audiencia de vinculación o no a proceso de Mota quedó programada para el próximo viernes a la 12:30 horas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hombres armados asaltan recicladora; balean a uno que se resistió al robo
Staff
El Diario de Juárez | 11:49 hrs

El violento hecho ocurrió en las calles Melón y Cártamo de la colonia El Granjero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: