Alista Protección Civil las últimas revisiones a albercas | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

48

15

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

48

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista Protección Civil las últimas revisiones a albercas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— A pocas semanas del fin de la temporada, autoridades de Protección Civil del Municipio preparan las últimas revisiones a balnearios que operan en la ciudad.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, informó que esta tarea concluirá a mediados de septiembre, cuando la totalidad de espacios recreativos de esta naturaleza cierre operaciones.

De acuerdo con el funcionario, hasta ahora ningún lugar ha sido clausurado de forma permanente por tener irregularidades en las albercas.

Lo único que ha ocurrido, indicó, son incidentes menores relacionados con la falta de salvavidas.

Datos de Protección Civil municipal indican que en la ciudad y en la zona del valle de Juárez operan alrededor de 40 centros recreativos que cumplen con los requisitos que establece esa dependencia.

Según Matamoros, hay otros 15 ó 17 establecimientos que cuentan con piscina pero que su giro no es necesariamente el de un balneario.

El titular de Protección Civil agregó que las capacitaciones ofrecidas por esa dependencia a los salvavidas concluyeron con éxito.

Mientras tanto, la Coespris mantiene activo un programa de verificación en el que vigila entre otras cosas, aspectos técnicos y de salubridad.

Además, revisa avisos de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, condiciones físicas de las instalaciones y señalamientos de seguridad e higiene en las piscinas.

Los centros recreativos que tienen balnearios también son revisados en cuanto a que cuenten con un programa de limpieza y mantenimiento, así como de control de plagas y métodos de desinfección del agua.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por desfile cerrarán mañana la 16 de Septiembre
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 11:43 hrs

La actividad cívica comenzará en la calle Gregorio M. Solís y los contingentes circularán en un sentido de oriente a poniente.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: