Local

Alista Protección Civil las últimas revisiones a albercas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— A pocas semanas del fin de la temporada, autoridades de Protección Civil del Municipio preparan las últimas revisiones a balnearios que operan en la ciudad.
Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, informó que esta tarea concluirá a mediados de septiembre, cuando la totalidad de espacios recreativos de esta naturaleza cierre operaciones.
De acuerdo con el funcionario, hasta ahora ningún lugar ha sido clausurado de forma permanente por tener irregularidades en las albercas.
Lo único que ha ocurrido, indicó, son incidentes menores relacionados con la falta de salvavidas.
Datos de Protección Civil municipal indican que en la ciudad y en la zona del valle de Juárez operan alrededor de 40 centros recreativos que cumplen con los requisitos que establece esa dependencia.
Según Matamoros, hay otros 15 ó 17 establecimientos que cuentan con piscina pero que su giro no es necesariamente el de un balneario.
El titular de Protección Civil agregó que las capacitaciones ofrecidas por esa dependencia a los salvavidas concluyeron con éxito.
Mientras tanto, la Coespris mantiene activo un programa de verificación en el que vigila entre otras cosas, aspectos técnicos y de salubridad.
Además, revisa avisos de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, condiciones físicas de las instalaciones y señalamientos de seguridad e higiene en las piscinas.
Los centros recreativos que tienen balnearios también son revisados en cuanto a que cuenten con un programa de limpieza y mantenimiento, así como de control de plagas y métodos de desinfección del agua.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X