Causa consumo de hielo enfermedades diarreicas | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

46

47

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

46

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa consumo de hielo enfermedades diarreicas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— En medio de la temporada de verano, autoridades de Salud hicieron recomendaciones sanitarias para que el consumo de hielo no se traduzca en enfermedades gastrointestinales, las más comunes de la época de calor.

En días pasados, los sistemas de vigilancia epidemiológica informaron sobre un incremento en el número de enfermedades diarreicas agudas, sobre todo en niños y niñas, quienes son el grupo de población más vulnerable ante esta situación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el caso del manejo de hielo en bolsa, éste puede usarse directamente sobre el producto que necesite ser enfriado, siempre que la bolsa esté sellada y limpia.

Colocarlo en recipientes limpios y utilizar pinzas en lugar de las manos para servirlo en las bebidas es una medida sanitaria importante para evitar enfermedades.

Otro consejo de la dependencia para impedir la contaminación del hielo es verificar que si la bolsa posee fecha de consumo preferente o de caducidad, ésta no haya vencido.

Adicionalmente, después de servir el hielo lo mejor es mantener cerrada la bolsa.

Si el hielo se adquiere en barra, aconsejó Salud, es vital asegurarse de que no contenga materia extraña.

No debe colocarse en contacto directo con el suelo y la mejor opción es utilizarlo para conservar alimentos que están crudos, indicó la dependencia.

La autoridad explicó que, como si fuera de bolsa, el hielo en barra puede utilizarse para enfriar y mantener alimentos y bebidas ya preparados, pero debe mantenerse siempre en recipientes de cierre térmico, nunca expuesto.

Respecto a la compra “a granel” de agua, la Secretaría de Salud indicó que el llenado de garrafones debe hacerse en un área cerrada o aislada del resto del establecimiento.

Es recomendable vigilar que las instalaciones estén limpias, dio a conocer la dependencia.

“Los envases que se utilicen deben estar limpios y que no hayan sido utilizados para contener sustancias tóxicas. Se debe colocar una tapa nueva y en su caso, un sello de garantía”, refirió.

Cerciorarse de que la indumentaria de las personas que manipulan el agua esté limpia y en buen estado es otra de las sugerencias de las autoridades sanitarias para evitar enfermedades. (Fernando Aguilar)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae derechohumanista al Cerecito; sale a las dos horas por amparo
Staff
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Voy a regresar sábados y domingos para cumplir con la sanción, señaló Adolfo Castro Jiménez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: