Local

Ven en verificación vehicular antídoto vs males respiratorios

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— La verificación vehicular sería un antídoto contra el aumento que existe en casos de enfermedades respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, entre otras que el cuerpo puede resentir por la calidad del aire que respiramos, informó Flor Karina Cuevas, titular de la Dirección de Ecología
De igual manera dio a conocer que del 2016 al 23 de julio de este año, se han realizado 285 mil 720 verificaciones vehiculares en toda la ciudad, y puntualizó, que a partir de que este servicio se encuentra en la Presidencia Municipal, han acudido 450 guiadores a aprovechar la oferta de dos engomados por el precio de uno.
“La administración municipal a través de la dirección de Ecología lleva a cabo la campaña ‘Cielito Lindo, Pulmones Limpios’ y hace una atenta invitación a toda la ciudadanía a que acuda a verificar su vehículo, que aproveche el 2x1 y adquiera su engomado”, dijo.
La funcionaria resaltó que el costo de 120 pesos, precio por dicho trámite, se ha mantenido durante varias administraciones y es uno de los más económicos del país.
“Es importante saber que al afinar nuestro vehículo automotor por lo menos una vez al año, se reduce el costo del consumo del combustible, aminora los daños colaterales al medio ambiente y a la salud de la población”, resaltó Cuevas.
También dio a conocer que el engomado tiene una vigencia de un año y que de no pasar la verificación, se otorga uno provisional de tres meses para dar oportunidad a los guiadores de que realicen las reparaciones necesarias a sus vehículos.
Este viernes 31 de agosto será el último día para que ciudadanos aprovechen el dos por uno del programa Cielito Lindo en la presidencia, que dio inicio desde el pasado lunes 20, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Cabe mencionar que de acuerdo con la funcionaria, la multa por la ausencia del engomado ecológico puede ascender hasta los mil 612 pesos.

Tome nota:
• El viernes 31 de agosto es el último día para aprovechar descuento
• El horario es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche
• La multa por la ausencia del ecológico puede ascender hasta los 1,612 pesos


asalgado@redaccion.diario.com.mx

X