Ven en verificación vehicular antídoto vs males respiratorios | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

35

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven en verificación vehicular antídoto vs males respiratorios

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La verificación vehicular sería un antídoto contra el aumento que existe en casos de enfermedades respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, entre otras que el cuerpo puede resentir por la calidad del aire que respiramos, informó Flor Karina Cuevas, titular de la Dirección de Ecología

De igual manera dio a conocer que del 2016 al 23 de julio de este año, se han realizado 285 mil 720 verificaciones vehiculares en toda la ciudad, y puntualizó, que a partir de que este servicio se encuentra en la Presidencia Municipal, han acudido 450 guiadores a aprovechar la oferta de dos engomados por el precio de uno.

“La administración municipal a través de la dirección de Ecología lleva a cabo la campaña ‘Cielito Lindo, Pulmones Limpios’ y hace una atenta invitación a toda la ciudadanía a que acuda a verificar su vehículo, que aproveche el 2x1 y adquiera su engomado”, dijo.

La funcionaria resaltó que el costo de 120 pesos, precio por dicho trámite, se ha mantenido durante varias administraciones y es uno de los más económicos del país.

“Es importante saber que al afinar nuestro vehículo automotor por lo menos una vez al año, se reduce el costo del consumo del combustible, aminora los daños colaterales al medio ambiente y a la salud de la población”, resaltó Cuevas.

También dio a conocer que el engomado tiene una vigencia de un año y que de no pasar la verificación, se otorga uno provisional de tres meses para dar oportunidad a los guiadores de que realicen las reparaciones necesarias a sus vehículos.

Este viernes 31 de agosto será el último día para que ciudadanos aprovechen el dos por uno del programa Cielito Lindo en la presidencia, que dio inicio desde el pasado lunes 20, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cabe mencionar que de acuerdo con la funcionaria, la multa por la ausencia del engomado ecológico puede ascender hasta los mil 612 pesos.

Tome nota:

• El viernes 31 de agosto es el último día para aprovechar descuento

• El horario es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche

• La multa por la ausencia del ecológico puede ascender hasta los 1,612 pesos



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: