Vinculan a madre que golpeó a hija y a hermana | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

03

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a madre que golpeó a hija y a hermana

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La mujer acusada de haber ejercido violencia familiar en contra de su hija de siete meses de nacida, así como de su madre y hermana menor, fue vinculada ayer a proceso penal por un Tribunal de Control que le negó la suspensión del proceso al considerar que primero debe ser sometida a un examen psicológico para determinar cuál es su estado mental.

El examen a Marlene Jazmín R.C. se había solicitado al Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ), pero la dependencia le respondió al Tribunal que carece de personal. El órgano jurisdiccional también había ordenado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que designara a una mujer agente para que estuviera presente mientras la sospechosa amamantaba a la bebé, pero la dependencia no cumplió con esa instrucción.

En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Marlene Jazmín se señala que el pasado 21 de agosto a las 18:00 horas Marlene ejerció un acto abusivo de poder tendiente a agredir física y psicológicamente a su hija Alexa Yamilet C.R., así como a su madre Alma Rosa C., y a su hermana menor de edad, Damaris R.C.

Al parecer la acusada explotó en cólera y agredió a su hija porque le rayó las piernas con un marcador. Por lo que la estrujó para luego aventarla a la orilla de la cama y provocando que se cayera al suelo. En ese momento la hermana menor de la sospechosa traía un celular en la mano, lo que presuntamente provocó que la joven la agrediera verbalmente.

Cuando la abuela tomó a la pequeña víctima para llevársela al exterior de la casa, ubicada en la colonia Paso del Norte, presuntamente Marlene Jazmín la alcanzó a jalar del cabello, luego le dio una cachetada y trató de arrebatarle a la pequeña Alexa. Enseguida volvió a tirar del cabello de su madre logrando derrumbarla.

Al ver lo anterior Damaris intervino para tratar de ayudar a su progenitora, pero presuntamente la acusada se subió arriba de ella para apretarle el cuello con ambas manos y al mismo tiempo le exigió que le entregara el celular y la insultó.

El hecho fue clasificado por el MP como violencia familiar previsto en el Artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Ayer la juez de Control Dannia Guadalupe Ramos Rodríguez consideró que existen datos de prueba suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Marlene Jazmín y aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El abogado defensor de la acusada le pidió al Tribunal que aprobara la suspensión del proceso condicionado a que Marlene Jazmín se someta a un tratamiento psicológico, viva en un domicilio diverso al de las víctimas y deje de frecuentarlas, pague la reparación del daño y se someta a la vigilancia que determine el Tribunal. Pero la resolutora se negó luego de escuchar a la fiscal quien le señaló que se debe privilegiar la seguridad de la bebé y se hace necesario el diagnostico psicológico.

En la diligencia estuvo presente la mamá de Marlene Jazmín, quien lloró y le dijo a la agente del MP que su familiar se dividió en dos desde que a su hija le ordenaron —como medidas cautelares— que dejara el domicilio materno y no se comunicara con ella ni con su hija menor, sólo puede acudir a darle leche materna a su hija, pero expreso que está consciente que es lo mejor para su nieta.

Marlene Jazmín de 18 años acudió de forma voluntaria a la diligencia, pues enfrenta el proceso penal en libertad y será su padre quien se haga cargo de ella.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: