Exceso de sal y azúcar afectan corazón y riñones | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

07

52

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

07

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exceso de sal y azúcar afectan corazón y riñones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Consumir sal y azúcar en exceso favorece la aparición de complicaciones en el corazón y los riñones, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo recomendable es solamente ingerir 5 gramos de sal al día incluyendo la que ya tienen los alimentos, dijo Óscar Castro Guevara, médico adscrito al Seguro Social.

De acuerdo con el especialista, algunas personas pueden fácilmente llegar a exceder los 22 gramos al día, lo que supone más del doble de lo aconsejado para mantener una buena salud.

En cambio, la porción ideal de azúcar estará en función de la condición y el estado de salud de cada persona, pero, señaló, también es común que la gente se exceda en su consumo.

Según el experto, el excesivo consumo de sal trae consigo problemas como la retención de líquidos y un incremento en el peso, lo que lleva al hígado, los riñones y el corazón a tener que trabajar por encima de sus capacidades.

“Para evitar los problemas que acarrea el consumo excesivo de sal es preciso dejar de lado los productos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida”, aconsejó.

Dijo que usar productos como la sal marina no tratada y consumirla en menor cantidad de forma paulatina son acciones que ayudan a mantener la salud.

Estas recomendaciones surgen en un contexto donde, según reportó el IMSS hace algunas semanas, cerca de 3 mil juarenses se suman cada año a las estadísticas de personas que padecen hipertensión arterial.

Cifras oficiales indican que este padecimiento lo sufre alrededor del 31.5 por ciento de la población adulta en el país.

Además, pese a que las enfermedades del corazón son las principales causas de muerte en la ciudad y en México, una cuarta parte de las personas hipertensas en Juárez que reciben tratamiento en el Seguro Popular omiten el seguimiento médico.

Este desdén se traduce en el hecho de que, según el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (Oment), de 10 mil 934 hombres y mujeres hipertensos, 2 mil 878 no se cuidan.

Estos datos se refieren únicamente a quienes fueron diagnosticados por medio del Seguro Popular o que llevan un tratamiento por medio de este proveedor de servicios de salud.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:04 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: