Local

Alegan 'de oídas' inconformes de elección de Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Los inconformes con la elección de Juárez se reunirán hoy con los tres magistrados de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para “alegar de oídas” respecto a sus impugnaciones.
La primera reunión es la de Javier González Mocken y su equipo de abogados, quienes expondrán los argumentos jurídicos con los que buscan revertir la sentencia del tribunal de Chihuahua, que los desalojó del triunfo cantado por las autoridades electorales locales.
A las 5:30 de la tarde es la audiencia de los representantes legales de Cabada, que estarán encabezados por el abogado Emilio Hernández, informó su equipo.
“Iré a plantearles la verdad de lo que fue la elección del pasado 1 de julio, en donde ganamos en las urnas y lamentablemente tuvimos un árbitro imparcial”, señaló el actual alcalde en funciones.

‘No se van a meter’
El presidente municipal en funciones que está buscando reelegirse aseguró que el Gobierno electo no influirá en la decisión de los magistrados de la Sala Regional.
“No se van a meter, sigo confiando en lo dicho por el presidente electo”, afirmó el independiente, en relación a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no se entrometerá en las decisiones de los jueces en el país.
Proyectos de AMLO son con Mocken: diputados
El diputado federal electo que hoy rinde protesta en la Cámara Baja, Ulises García Soto, aseguró ayer que los cambios positivos que ofrece López Obrador para Juárez son con Javier González Mocken.
Sostuvo que se tiene la confianza de que el dictamen que emitirá el TEJPF le regresará el triunfo al abanderado de Morena, aunque de no ser así, tampoco descartó que cambie el escenario con Cabada.
“Se esperaría disposición, porque es serio el planteamiento que estará haciendo la Federación”, apuntó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X