Local

Se desborda basura en la zona Centro

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-27

Ciudad Juárez— Después de casi un mes que se suspendiera el programa para depositar la basura en cinco puntos del Centro de la ciudad, el área se encuentra sucia y con agua estancada.
Desde hace 25 días la Dirección de Control de Tráfico pintó en las calles Mariscal y la Paz las zonas asignadas para depositar la basura, pero se desgastó por la grasa y la suciedad.
En la avenida Vicente Guerrero y Noche Triste, los vendedores de comida pusieron en el piso lonas en sus puestos para evitar que se llene de grasa, sin embargo, la coladera que se encuentra en ese cruce está impregnada. Dos contenedores de basura de la empresa SELIC están ubicados a 20 metros de la plaza de comidas, pero están cerrados con candado. (Verónica Domínguez / El Diario)
Para depositar los desperdicios que se genera en ese lugar, hay botes de lámina ubicados cerca de los puestos de comida.
A la altura de la avenidas Juárez y 16 de Septiembre se concentran pequeños contenedores de basura.
En la calle Rafael Velarde, las jardineras se encuentran llenas de agua estancada maloliente, y las bancas son utilizadas como depósitos de deshechos.
En la calle Amado Nervo y Rafael Velarde, predominan bolsas de basura y se observaron desperdicios tirados en el suelo. La misma vista hay en la avenida Vicente Guerrero y calle Corregidora.
También en la Corregidora y La Paz, se observó el mismo panorama. En las áreas hay  acumulamiento de basura en el piso, aunque existan depósitos para los deshechos.
En días pasados David Campos, vocero de la Dirección General de Servicios, comentó que aún hay que esperar que la Dirección de Limpia envíe a las cuadrillas para realizar una limpieza de grasa y  que la Dirección de Control de Tráfico pinte los puntos que asignó para los contenedores de basura.
Los lugares que designaron fueron las calles Mariscal y la Paz, La Corregidora y La Paz, también el cruce de las calles La Paz y Rafael Velarde, Vicente Guerrero y Velarde, Vicente Guerrero y Corregidora. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X