Local

Por exceso de velocidad, mayoría de accidentes

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Factores como no respetar señales de tráfico, circular a exceso de velocidad, pasar el semáforo en amarillo y hacer semialto, han influido para ocasionar 3 mil 82 accidentes hasta la mitad de agosto, informó Alexandra Solís, vocera de la Dirección de Tránsito Municipal.
Dicha cifra representa el 55.8 por ciento en comparación con el total de accidentes viales que se registraron durante todo el año pasado, de acuerdo con datos proporcionados por Solís.
Destacó que de los motivos más frecuentes de faltas en los conductores, como es el exceso de velocidad, esto se ha detectado tanto en las vialidades regulares como en zonas especiales como áreas de hospital y escolares.
“Respecto a las escuelas, se estacionan en doble fila y no le dan el pase a los peatones”, resaltó la vocera.
También mencionó que entre los peatones los errores más comunes son caminar por la calle en lugar de hacerlo por las banquetas, además de que cruzan de manera imprudente a mitad de las vialidades.
“La manera correcta y segura de cruzar es ya sea por el puente o cruce peatonal y si no se encuentra ninguno de estos en una calle por donde vayan circulando, siempre se tiene que cruzar por la esquina”, puntualizó.
Solís reiteró que a estos errores se suman la falta de pericia al conducir y el uso del teléfono celular mientras se maneja o se camina, y agregó que “incluso caminando es un distractor que puede hacer tanto que nos atravesemos y ocasionar un atropello o provocar una caída al ir caminando o cualquier situación de ese tipo”.
De acuerdo con archivos periodísticos a inicios de mes la DGTM lanzó a través de redes sociales una campaña de retos para que los automovilistas reflexionaran sobre diversos aspectos importantes al ir tras el volante, como no hacer uso del celular, colocarse del cinturón de seguridad, respetar la luz roja, hacer alto total, guardar distancia entre vehículos y no utilizar los cajones azules.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X