Local

Alistan sus cañas para torneo de pesca

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Cerca de 35 competidores de Juárez, El Paso y Nuevo México ya alistan sus cañas de pescar y sus anzuelos para participar en el segundo torneo de Pesca y Suelta que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre en los lagos del Parque Central Poniente.
Este viernes 31 de agosto será el último día para que interesados se puedan inscribir y sean los primeros en hacer deporte con más de mil 200 peces que serán colocados en los lagos esta semana para la competencia.
Gabriel Pérez Campoy, director del parque, dio a conocer que finalizada la competencia, el sábado 08 de septiembre se llevaran a cabo clínicas para que niños de ocho a 14 años de edad conozcan todo lo relacionado con este deporte a través de cuatro instructores de la Liga Municipal de Pesca.
En tanto que el siguiente domingo 09 de septiembre los menores competirán caña a caña para atrapar el mayor número de peces y obtener uno de los tres primeros lugares entre los que se repartirá el 50 por ciento de la ganancia por inscripción.
Este sábado los pescadores participarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, horario en el que, de acuerdo con Pérez Campoy, es el más indicado para los peces.
“Ahora lo hicimos de seis a 12 porque es la hora que el pez puede picar, entre más temprano o muy tarde y preferimos que fuera temprano para entregar los trofeos al mediodía”, dijo.
A fin de evitar el hacinamiento, señaló que únicamente se tiene lugar para 60 competidores, aunque los que se han inscrito, no sólo son de distintas partes, sino que también son de todas las edades.
El director mencionó que desde la semana pasada se han sembrado 5 mil alevines, y esta semana serán mil 200 bagres, carpas y tilapias, para mantener los lagos con suficientes ejemplares, pues la meta es que se reproduzcan y en el futuro se lleven a cabo competencias mensuales donde los participantes puedan llevarse un pez de recuerdo.
Este viernes las inscripciones serán en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde por una cantidad de 200 pesos por competidor, en tanto que las clínicas para niños tendrán un costo de 100 pesos y otros 100 para la inscripción del torneo infantil.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X