Local

Pruebas no incriminan a inculpado de matar a menor

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Aunque se recabó prueba científica en el homicidio de una menor de 16 años, Yosahadi Pérez Puerto, ninguna es útil para acreditar que la persona acusada y sometida a un juicio oral es la responsable del asesinato.
Pérez Puerto fue asesinada el 7 de julio del 2016 presuntamente por el ahora enjuiciado, Santos Nájera Ávila, así como un menor de edad de iniciales H.J.H.C., en el interior de una tapia en el fraccionamiento Parajes del Sur.
La víctima fue golpeada y después la asfixiaron; el cadáver fue depositado en una construcción en forma de barco. La causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento.
Una de las profesionistas explicó que en ese hecho delictivo se aseguraron siete evidencias, seis son prendas de vestir y la otra es el teni derecho de la víctima.
En todos se buscaron elementos filamentosos, sangre humana y células espermáticas. Sólo en tres evidencias fue posible recuperar elementos filamentosos completos o con bulbo, como se requiere para un análisis forense y en dos evidencias se encontró sangre humana.
En el lugar donde se localizó el cadáver, se recolectaron una chamarra y el otro teni.
Al ser analizados, en ninguna de estas evidencias se encontró dato que revele la presencia de Santos Nájera.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X