Capacitan a maestros de inglés | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

14

11

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

14

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capacitan a maestros de inglés

Alejandro Vargas/
El Diario | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Como colaboración a la autonomía curricular que se contempla en el Nuevo Modelo Educativo, el Programa Nacional de Inglés (Proni) capacitó a 70 educadores de la lengua anglosajona en nuevas estrategias que buscan favorecer el aprendizaje de alumnos de 83 escuelas de nivel primario en la ciudad, dio a conocer el maestro Julián Serrano, coordinador de dicho programa.

A decir de Serrano, serán cerca de 13 mil a 15 mil los estudiantes que se verán beneficiados con estos docentes capacitados en temáticas inclusivas enfocadas en necesidades académicas especializadas.  

“Se trajo a un experto a que nos hablara de ese tema para ir trabajando. El tema de la inclusión en las escuelas es fundamental. Son técnicas innovadoras que puede utilizar el maestro dentro del aula. El docente con base en el contexto que vea puede aplicar las técnicas del contenido del programa de inglés”, mencionó Serrano.

“El maestro se basa mucho en los contenidos. Por ejemplo, en los contenidos hay palabras como ‘elevador, semáforo, cine, plaza comercial’. Lo digo con todo respeto, tenemos escuelas que están en la periferia en los que los niños no entienden qué son esos conceptos porque no los conocen. A los maestros que están en esas condiciones se les invita a usar palabras de sus contexto teniendo así mayor autonomía curricular”.

Asimismo Luis Alfonso Limas, encargado de la capacitación, mencionó que se busca poder dar herramientas a los docentes para que se puedan enfrentar al Nuevo Modelo Educativo.

“Estamos llevando aprendizajes claves. Uno de ellos es el de autonomía curricular cuyo principal enfoque es el de inclusión y equidad. Entonces nuestra jornada de trabajo va a estar orientada a que podamos dominar estos nuevos métodos de inclusión donde además se van a trabajar algunas estrategias de inclusión”, comentó Limas.

“Se busca manejar el aprendizaje de sitio. El aprendizaje situado es una de las modalidades de aprendizaje en la que los adultos ya tenemos que contextualizar con base en nuestra experiencia. Juntar los aprendizajes nuevos con los viejos nos va a permitir a tener aprendizajes más experimentados”, agregó.

A su vez Diana de la O Servantes, asesora del Proni, dijo que dichas capacitaciones impactan de manera muy positiva en el desarrollo educativo. Espera salir mejor capacitada en el Nuevo Modelo Educativo para, como docente, dar lo mejor de sí en compañía de sus demás compañeros.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: