En incendios han muerto 14 personas hasta julio | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

16

18

19

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

16

18

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En incendios han muerto 14 personas hasta julio

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— De enero a julio al menos 14 personas, entre adultos y menores de edad, han perdido la vida a causa de eventos relacionados con fuego, en tanto que 60 han resultado lesionadas, indican cifras de Protección Civil, de la estadística anual que desglosa el Cuerpo de Bomberos del Municipio.

Esta cifra representa un 70 por ciento de las personas que fallecieron por dichas causas de enero a agosto en relación con el 2017.

En el desglose de personas atendidas en los servicios brindados del 2018, el mes de enero encabeza el repunte de lesionados por tal causa, con 18 adultos y seis menores, seguido de febrero con 11 adultos y 1 niño, mientras que marzo, mayo y junio cerraron con seis casos de esta naturaleza.

El total de adultos que han perdido la vida hasta julio fue de 12, cuatro personas en febrero, tres en enero, dos en julio y una en marzo, mayo y junio. 

De acuerdo con dicho desglose, únicamente dos menores fallecieron por eventos relacionados con fuego, uno en enero y uno más el pasado julio.

Datos periodísticos indican que la primera víctima fue un adolescente de 17 años, quien murió la madrugada del 28 de enero por un incendio que ocurrió al interior de su domicilio en el cruce de las calles Pitiquito y Ramón Rayón de la colonia Juanita Luna de Arrieta al poniente de la Ciudad.

El segundo deceso corresponde a Brad Anthony Monroy Islas, de 15 años, quien también terminó sin vida el domingo 29 de julio en una explosión que tuvo lugar en un departamento de la colonia Exhipódromo.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que en el interior de la vivienda había un tanque de gas licuado del petróleo (LP) conectado a una secadora de ropa y que el resto de los aparatos operaban con gas natural.

Hasta esa fecha el funcionario indicó que 2 mil 860 incendios se habían originado en la ciudad, principalmente en fincas abandonadas y en basureros clandestinos.

La estadística también indica que de enero a julio la dependencia ha recibido 270 llamadas de falsa alarma. 

Enero 4 

Febrero 4

Marzo 1

Abril 0

Mayo 1

Junio 1

Julio 3

Total  14

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otro asesinato esta mañana, van dos
Staff
El Diario de Juárez | 08:38 hrs

El hecho violento se registró en calles de la colonia Salvárcar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: