Local

Temen venganza por muerte de reo

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— “Ahora estamos alerta por la revancha que viene”, comentó ayer un trabajador del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 luego que la semana pasada internos mataron a uno de los involucrados en el homicidio de 11 personas en una casa del fraccionamiento Praderas de los Oasis a principios de agosto.
Los policías asignados tanto al reclusorio como a la Ciudad Judicial se encuentran vigilantes luego el incidente, ocurrido el miércoles anterior, ya que las autoridades esperan que haya una represalia “en grande”.
A condición del anonimato los informantes indicaron que la alerta está generalizada y se extrema debido a que esperan que haya una respuesta por parte del grupo al que pertenecía la víctima: Daniel Quinn Calderón, de 36 años, apodado “El Quinn” o “El Pelón”.
“Espérese a lo que viene, va a estar ‘machín’, esos no se van a quedar con la espina clavada”, comentó uno de los entrevistados.
La visita familiar dominical se realizó con normalidad ayer, pero los familiares de los reclusos manifestaron temor de que haya un estallido que provoque muertos y heridos.
El temor y la incertidumbre priva entre los familiares de los reos luego del enfrentamiento que dejó un muerto y lesionados.
“Pues sí tiene una miedo y todo, ojalá y todo estuviera buen allá adentro, pero siempre están en broncas, ni para dónde hacerse”, comentó el padre de un sentenciado por robo.
Agregó que la preocupación está siempre presente entre los parientes de los prisioneros porque saben que adentro “hay mucho movimiento”.
Otra mujer, que acudió a visitar a su esposo, comentó que siempre que se ven hablan sobre el peligro que hay dentro de la prisión.
“Hay días que sí está muy asustado, otros está más tranquilo, yo le digo que tenga mucho cuidado”, indicó antes de formarse en la fila para entrar al reclusorio que se ubica en la calle Barranco Azul, al sur de la ciudad.
Fue el pasado 22 de agosto cuando armados con tubos, “puntas” hechizas y el rostro cubierto, integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” atacaron a los presuntos responsables de la masacre del fraccionamiento Pradera de los Oasis.
Durante la incursión lograron asesinar a uno y lesionar a otros tres reos, quienes fueron identificados por la autoridad como miembros de “Los Aztecas”.
Los atacantes esperaron la oportunidad mientras sus objetivos eran sometidos a una revisión antes de su traslado de las instalaciones del Cereso 3 a la Ciudad Judicial, donde protagonizarían una audiencia a las nueve de la mañana.
Los heridos en la agresión son el presunto autor intelectual de la masacre de Praderas de los Oasis, René Hernández Chávez de 45 años, además de sus presuntos cómplices Martín Favila González de 45 años y apodado “El Chori”, así como Luis Fernando Limas Escápita, “El Ferny”, de 23.
También fue herido Ángel Bonifacio Pérez Martínez, quien fue detenido el primero de julio pasado, junto con 11 miembros de “Los Aztecas” luego de enfrentarse a balazos por policías municipales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X