Ejecutado era de los más buscados por la DEA | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

11

01

18

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

11

01

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutado era de los más buscados por la DEA

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Uno de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas fue ejecutado ayer frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos después de quedar libre de la acusación de balear un negocio en la calle Valle del Sol.

El asesinado afuera de un despacho de abogados mientras buscaba asesoría jurídica fue identificado como Miguel Iglesias y/o Miguel Ángel Villegas López.

Extraoficialmente agentes señalaron que otra de sus identidades es Mario Alberto Iglesias Villegas, alias ‘Terremotito’, ‘El 2’ y ‘Delta’, que está en la lista de los 24 más buscados por la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, según sus siglas en inglés).

Lo asesinan frente a la Fiscalía General del Estado

La ejecución se presentó al mediodía frente a las instalaciones de la FGE en la Zona Norte y apenas a unos metros de la Estación Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública; pese a que las detonaciones cimbraron el sector, los agresores escaparon sin ser detenidos.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, peritos investigadores y policías ministeriales y hasta Tránsito, pero no se observó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Usuarios de la Fiscalía que esperaban hacer trámites en el exterior, se tiraron al piso en medio del pánico, al escuchar por lo menos cuatro disparos de arma de fuego.

De acuerdo con carpetas de investigación de la Policía Ministerial, el asesinado trabajaba para Antonio Torres Marrufo ‘El Jaguar’.

El 24 de abril del 2012 su nombre fue incluido junto con el de otros 23 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, por los que se ofrecía una recompensa debido a que estaban acusados de conspiración para introducir y distribuir cocaína a Estados Unidos, lavado de dinero y conspiración para asesinar a ciudadanos americanos en México.

Iglesias Villegas fue detenido el 24 de agosto por policías municipales, tras disparar contra la fachada de un negocio ubicado en la avenida Valle del Sol, pero fue liberado en la mañana de los separos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Un agente estatal que pidió no revelar su nombre informó que hace días había sido detenido, pero fue dejado en libertad por instrucción del primer Comandante Arturo Zuany.

Ayer, su cuerpo quedó tendido boca abajo. Al poco tiempo el lugar fue sitiado por los elementos forenses que recogían las evidencias.

Hace un mes y medio, un hombre que fue detenido por acompañar a otro que fue ejecutado en un bar, fue atacado a balazos y murió junto con su madre al salir de la Fiscalía.

Ese doble homicidio ocurrió el pasado 21 de junio en las avenidas Óscar Flores y López Mateos, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Compass.

El vocero de la Comisión Estatal de Seguridad, Julio Castañeda, dijo que tras la balacera se emprendió un operativo, como se realiza en todos los homicidios, pero no hubo detenidos. (Staff / El Diario)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: